@Cpnb_ve

Despliegue Nacional

SERVICIO DE VÍAS RÁPIDAS

A finales de septiembre de 2010, un total de 650 efectivos fueron desplegados para garantizar seguridad permanente en la vías rápidas del Área Metropolitana de Caracas. El operativo tiene como objetivo primordial brindar atención, prevención y seguridad vial, además de intervenir acerca de las causas que originan el delito, indisciplina vial y otros fenómenos que promueven la inseguridad.

Los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana están desplegados en cinco circuitos:


El primero, que va desde el Distribuidor de Caricuao hasta el Distribuidor Metropolitano (26,7 kilómetros), está conformado por cinco tramos:

  • En el tramo uno, que va desde Caricuao hasta el Distribuidor Baralt, se incorporarán 20 motorizados, 10 supervisores, 68 oficiales, cuentan con cuatro patrullas y dos módulos de Auxilio Vial.
  • El segundo va desde el Distribuidor Baralt hasta el Distribuidor Plaza Venezuela. Participan cuatro supervisores y 40 oficiales, quienes tienen a su disposición 16 motocicletas y dos patrullas.
  • Asimismo, el tercer punto se origina en el Distribuidor Plaza Venezuela y llega hasta el Distribuidor Altamira, en donde laboran 10 supervisores, 66 oficiales, con el apoyo de 20 motocicletas, cinco patrullas y dos Módulos de Auxilio Vial.
  • Mientras que el cuarto tramo está comprendido desde el Distribuidor Altamira hasta el Distribuidor Lebrún. Los 52 oficiales y cuatro supervisores a cargo cuentan con 14 motocicletas, tres patrullas y un Módulo de Auxilio Vial.
  • El quinto tramo del circuito 1, desde el Distribuidor Lebrún hasta el Distribuidor Metropolitano, tiene a su disposición cuatro supervisores, 40 oficiales, 10 motocicletas, tres patrullas y un Módulo de Auxilio Vial.

El circuito 2 va desde el Distribuidor Baralt hasta el Distribuidor Metropolitano (avenida Boyacá), con un recorrido de 13,9 kilómetros y cuenta con 14 supervisores, 60 oficiales, cinco patrullas y dos Módulos de Auxilio Vial.


En el tercer circuito del kilómetro 0 en Tazón-Distribuidor El Pulpo (13,8 kilómetros) se incorporan 14 supervisores, 66 oficiales, 32 motocicletas, nueve patrullas y dos Módulos de Auxilio Vial.

El cuarto circuito comprende la autopista Prados del Este (Túnel de la Trinidad) – Distribuidor Ciempiés y cuenta con 10 supervisores, 38 oficiales, 12 motocicletas, tres patrullas y un Módulo de Auxilio Vial.

El circuito cinco, con recorrido de 7,5 kilómetros, arranca desde el kilómetro 0 de El Valle hasta el Distribuidor Los Flores (Catia) y se dispone de 40 oficiales, 10 motocicletas, cuatro patrullas, 10 supervisores y un Módulo de Auxilio Vial.