Despliegue Nacional

SERVICIO DE TRANSITO TERRESTRE

 VISION

Prestar un servicio a la población nacional, de alta calidad, con oficiales profesionalizados y totalmente equipados, que le dé una mayor presencia en las vías del país, a fin de reducir los accidentes y mortalidad.

MISIÓN

Controlar y regular el tránsito vehicular que utiliza las vías públicas y terrestres del país, para garantizar una prevención efectiva de accidentes, protección de la vida humana, del ambiente y bienes materiales, así como garantizar el libre desplazamiento de personas, vehículos y semovientes por todo el territorio nacional.

OBJETIVOS GENERALES

Hacer cumplir las disposiciones técnicas y legales establecidas e incrementar la seguridad vial del país, para garantizar la preservación de vidas humanas y bienes materiales, así como garantizar el libre tránsito por todas las vías públicas terrestres del país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Establecer e implementar controles y procesos que garanticen el incremento de la seguridad vial y el libre tránsito por las carreteras de personas, vehículos y semovientes.
  • Procurar un mejor nivel de interrelación entre la ciudadanía y el Oficial de Policía, mediante nuevos sistemas de trabajo en pro de la seguridad vial.
  • Establecer y administrar los registros estadísticos pertinentes, relación con las infracciones y accidentes de tránsito por carretera.
  • Coordinar funciones de cooperación con otras unidades e instituciones, para ejecutar programas y servicios especiales en materia de educación y seguridad vial, con el fin de reducir el número de accidentes de tránsito.
  • Introducir nuevas tecnologías para satisfacer las vigentes en materia de seguridad vial.