@Cpnb_ve

Despliegue Nacional

SERVICIO DE METRO, METROCABLE Y FERROCARRIL


Desde septiembre de 2010, este cuerpo policial custodia las 47 estaciones del Metro de Caracas para garantizar la tranquilidad de los usuarios que transitan a diario por este medio de transporte subterráneo.

Este operativo se realiza a partir de las 5:00 de la mañana y culmina con el cierre de operaciones de este sistema de transporte.

Los funcionarios realizan labores de patrullaje a pie dentro de los vagones, andenes y las adyacencias de las diferentes estaciones, donde contarán con apoyo de motos y vehículos.

Los efectivos están acompañados por una Unidad de Inteligencia Estratégica Criminal de la Policía Nacional, para hacer frente a las bandas delictivas que operan en el subterráneo.


 

 Metrocable de Caracas

Es un sistema de teleférico integrado al Metro de Caracas, concebido de forma que habitantes de los barrios de Caracas ubicados habitualmente en sectores montañosos puedan transportarse de manera más rápida y segura al centro de la ciudad. Funciona como una ruta alimentadora al estilo del metrobús.

El 8 de noviembre un total 56 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) iniciaron la custodia permanente de las cinco estaciones del Metro Cable de San Agustín de 1,8 Kilometro: San Agustín, El Manguito, La Ceiba, Hornos de Cal, Parque Central, en el municipio Libertador del Distrito Capital.

 

 

 


 

Servicio Ferrocarril

A mediados de octubre, unos 200 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 200 del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) resguardan el sistema del ferrocarril Ezequiel Zamora de los Valles del Tuy, estado Miranda, con el objeto de garantizar, de manera permanente, la seguridad de los viajeros.

Este dispositivo no sólo vela por la seguridad de los usuarios sino por el correcto uso de las instalaciones del sistema ferroviario.