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Despliegue Nacional

SERVICIO DE ATENCIÓN A LA VÍCTIMA

En esta oficina se realiza “la recepción, trámite, registro, evaluación, asistencia y protección de la víctima en los casos de delitos y/o abuso policial”.

Funciones de la Oficina de Atención a la Víctima. Las oficinas de atención de la víctima actúa en dos direcciones: brinda atención a las personas que han sido víctimas del delito o del abuso policial y dan orientaciones generales a la población sobre el tema. Por ello, además de contar con servicios de atención a las personas que han sido víctimas, las instalaciones del cuerpo policial y en las propias oficinas de atención a la víctima se cuenta con material informativo en carteleras y desplegables con contenidos precisos acerca de lo qué es una víctima según el ordenamiento legal vigente, sus derechos, las instancias a dónde se puede recurrir en caso de cualquier situación de victimización, entre otros aspectos.

La oficina de atención a la víctima lleva registros de todas las denuncias y casos atendidos de forma sis­temática y organizada. Además, guarda la confidencialidad de la información recibida, a fin de proteger la integridad de todos aque­llos a los cuales presta sus servicios.

 

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