@Cpnb_ve

Resultados de la Policia Nacional Bolivariana durante el primer semestre 2012

Viernes 03/08/2012

El Director General de la Policía Nacional Bolivariana Comisionado Jefe Luis Fernández, declaró a los medios de comunicación social en rueda de prensa sobre disminución considerable de los actos delictivos en las Parroquias Sucre, Antímano y La Vega desde Enero a Julio del presente año. Destacó 169 detenciones de homicidas por parte de la Policía Nacional Bolivariana, distribuidas en 118 por la Parroquia Sucre, 33 por la Parroquia Antímano y 18 por la Parroquia La Vega, esto sin mencionar las 175 detenciones de homicidas que ha generado la alianza de funcionarios del CICPC y PNB realizada el 11 de Enero del presente año, para un total de 344 detenciones de homicidas realizada el primer semestre del año superando más de un 98% de efectividad, con un promedio de 2 detenciones diarias.

Sobre la incautación de armas de fuego y municiones habló de un total de 323 armas de fuego y 4178 municiones de diferentes calibres, distribuidas en: 224 armas y 3570 municiones por la Parroquia Sucre, 50 armas y 319 municiones por la Parroquia Antímano y 49 armas y 289 municiones por la Parroquia La Vega, con un promedio de 2 armas y 21 municiones diarias. Además de hacer las respectivas investigaciones del origen de las municiones y protocolo para la destrucción en el tiempo más expedito.

 

En el caso de los Vehículos Solicitados por el CICPC en diversos delitos, indicó que van un total de 385 recuperados; distribuidas en 234 por la Parroquia Sucre, 98 por la Parroquia Antímano y 53 por la Parroquia La Vega, aunado a esto se suman 160 vehículos recuperado por el servicio Vías Rápidas de este Cuerpo Policial.

Se dio a conocer por medio de la rueda de prensa que la Policía Nacional es el primer organismo de seguridad en la guerra contra el microtráfico con más de 50.000 dosis de drogas incautadas en el primer semestre del año por los diferentes servicios. El director acotó que para el mes de Septiembre se graduarán suficientes funcionarios para hacer un despliegue en 7 Estados del País, además de poner en funcionamiento 6 Parroquias más de la Gran Caracas. Indicó que actualmente se está trabajando con 503 Consejos Comunales de manera permanente donde se tienen 2015 niños y niñas participando en las escuelas de iniciación, dándole formación académica, deportiva y del que hacer diario al salir del colegio; contando con más de 2.749 actividades. Actualmente se seleccionaron 30 niños tomando en cuenta variables en cuanto a la pobreza y rendimiento académico para formar parte de un plan vacacional con el Caracas Fútbol Club donde tendrán la oportunidad de compartir y aprender de jugadores profesionales nacionales e internacionales durante 30 días.

#TodoLoHagoPorTi