@Cpnb_ve

Durante dispositivo en El Cementerio perdieron la vida sospechosos del homicidio de Cicpc

PNB2.jpg

Presuntos responsables del homicidio de dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ocurrido el pasado miércoles, fallecieron tras un dispositivo de saturación implementado por comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en diferentes sectores de la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador de Caracas.

Luego de un primer enfrentamiento armado, cayó herido uno de los presuntos antisociales, quien fue trasladado hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció luego de su ingreso. En el lugar colectaron un arma de fuego.

Posteriormente, en la calle Los Mangos, las autoridades avistaron a otro sospechoso, quien sin mediar palabras desenfundó su arma de fuego, tipo pistola, calibre 22mm, sin serial ni marca visible, contra la comisión, generando un segundo enfrentamiento.

El mismo se encontraba indocumentado para el momento del hecho, sin embargo, las pesquisas arrojaron que pertenecía a la banda delictiva “El Guaro”. Falleció al ingresar al centro hospitalario.

En otra acción policial suscitada en la misma jurisdicción, alias “El Pablito”, de nombre Pablo José Hidalgo Castillo (21), resultó herido en el sector Las Quintas, luego de propinarle varias detonaciones con su revólver, calibre .38mm, a las autoridades. Fue trasladado al nosocomio más cercano donde murió.

También perdió la vida Carlos David Marchese Betancourt (23), tras ocasionar un intercambio de disparos cuando avistó a los uniformados en la calle Los Mangos, callejón Los Sin Techos de la referida parroquia.

Era conocido en la zona como “El Davisito”. Para el momento de su deceso le fue incautado un revolver.

Detenidos dos solicitados

Elio Efrén Fernández Urbina (40), al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado por los delitos de apropiación indebida, estafa y violación. Por su parte, la verificación de José Luis Rodríguez Moreno (28), no indicó delito.

Ambas detenciones ocurrieron en la parroquia San Juan y Santa Rosalía del Distrito Capital.

R: Adriana Manzanarez

Foto: Archivo