@Cpnb_ve

Detenidos nueve delincuentes e incautadas armas de fuego en Caracas y Miranda

FAES

Tras enfrentarse con uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), siete delincuentes fallecieron y nueve fueron detenidos, durante varios procedimientos registrados en las parroquias San Juan y 23 de Enero del municipio Libertador, en Caracas.

En la acción policial se recuperaron nueve armas de fuego, dos granadas fragmentarias M26, así como envoltorios de presunta droga.

En el barrio Unión de la parroquia San Juan fallecieron luego de enfrentarse a los Polinacionales: Daniel José Yánez Guaina, Miguel Eduardo Morales Martínez, alias “El Pipo” y Yorguin José Ibarra Mayobre apodado “El Galvis”. Este trío integraba la banda “Los Pipoteros”; se les incautó un revolver 3.57, una pistola 9mm, dos cacerinas, un selector de tiro de fabricación casera y una Beretta 9mm.

En el mismo lugar, Wilmer Jouseth Laurens Zambrano, intentó evadir a la comisión disparando su arma de fuego, resultó herido y falleció minutos después de ingresar a un centro de salud cercano. Este sujeto tenía un registro policial por robo genérico, se le decomisó una escopeta 12mm.

Otro antisocial indocumentado conocido como “El Ciego” y presunto fugado del Centro Penintenciario de Aragua (Tocorón), falleció en el sector La Parada del 23 de Enero; era miembro de grupo delictivo “Los Perplus” banda criminal dedicada al secuestro, extorsión, venta y distribución de narcóticos. Como parte de las evidencias se incautó un revolver calibre 32 y un artefacto explosivo, el cual pretendía accionar.

En el sector El Naranjal de la Cota 905 fallecieron Fabio Mercedes Moreno Bernal  y Wilmer Joseth Laurens Zambrano, quienes se enfrentaron a los funcionarios policiales. Tenían en su poder un escopetín calibre 16 y una escopeta 12mm.

Capturado secuestrador de la Cota 905

Gabriel Jesús Solórzano Mendoza, alias “Noño”, integrante de la peligrosa organización delictiva conocida como “El Coqui”, fue detenido luego de secuestrar a su familia en su vivienda, ubicada en el sector El Naranjal de la Cota 905.

Solórzano Mendoza pretendía evitar que los uniformados lo arrestaran, luego de alzar armas contra ellos. Igualmente, amenazó con activar una granada fragmentaria M26. A este antisocial le decomisaron una Glock 19 y un revólver .38.

Detenidos por droga

Por la posesión de 149 envoltorios de presunta marihuana y un radio portátil, quedaron aprehendidos en la calle 4 de la parroquia El Valle, Yeferson Leonardo Coita, alias “El Viejo” y Anderson Alfredo Coita, apodado “El Ander”, ambos integrantes de la banda “Leo de la 4”.

También en la parroquia Santa Lucía del estado Miranda, uniformados del FAES arrestaron a José Raúl Ontiveros Pérez, con tres envoltorios de presunta marihuana con un peso neto de 480 gramos.

Asimismo, otras cinco personas fueron detenidas sin identificación; incursas en el delito de tráfico de drogas.

R: Dubresky Roldán

Foto: Archivo CPNB