@Cpnb_ve

Jefes de Cuadrantes de Paz y Poder Popular afinan acciones para el patrullaje

PZ9A9322

Supervisar el perfecto funcionamiento de los Cuadrantes de Paz, evaluar la disminución de los índices delictivos y conocer las necesidades de la comunidad organizada sobre seguridad y prevención, fueron los temas del encuentro entre representantes del Estado Mayor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Poder Popular.

Desde la cúpula de El Helicoide en Caracas, el jefe de la Redip Capital de la PNB, Comisionado Agregado, José Miguel Escobar Sojo, informó que el objetivo central es seguir fortaleciendo el Patrullaje Inteligente en el estado Miranda y Distrito Capital.

Precisó que la PNB tiene asignados 110  Cuadrantes de Paz, de los cuales 62 pertenecen a Distrito Capital, 29 a Guarenas- Guatire y 19 a los Altos Mirandinos.

Afirma que el acercamiento entre el pueblo y el funcionario policial contribuirá en el desarrollo de las políticas públicas que en materia de seguridad ciudadana adelanta el Gobierno nacional. “De acuerdo a las propuestas planteadas por los vecinos  -quienes conocen las zonas más vulnerables de su sector- se reforzarán las labores de patrullaje”, dijo.

El comisionado Escobar informó que posterior a estas asambleas, se desplegarán 500 funcionarios en Guarenas– Guatire, para el resguardo de la población mirandina.

La PNB tiene asignados 110 Cuadrantes de Paz, 62 en Distrito Capital, 29 a Guarenas- Guatire y 19 en los Altos Mirandinos

R: Fabiana Ibarra

Fotos: Joshsua Hernández