@Cpnb_ve

Más de 57 mil temporadistas han salido de la Gran Caracas durante el asueto

LA_BANDERA2.jpg

Durante las primeras 48 horas del asueto de Carnaval, se han movilizado 57 mil 579 temporadistas desde los terminales terrestres, ubicados en el municipio Libertador de Caracas y el estado Miranda.

 Desde El Terminal de Pasajeros La Bandera, ubicado en la parroquia El Valle, se han desplazado 40 mil pasajeros, teniendo mayor afluencia los estados Zulia, Táchira y Trujillo.

 El Mayor General Franklin García Duque, director de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), declaró en rueda de prensa, durante la supervisión e inspección realizada a este terminal, que hasta los momentos el operativo Carnavales Seguros 2017 ha sido un éxito, gracias a las estrategias llevadas a cabo por el Gobierno Nacional para garantizar el total disfrute, esparcimiento y recreación del pueblo venezolano, durante las fiestas carnestolendas.

 Asimismo, verificó el total cumplimiento de los dispositivos de inspección a unidades del transporte público y usuarios; permisología, pruebas de alcotest a conductores; igualmente constató que los boletos se estuviesen vendiendo con los precios estipulados por la Sundee.

 Por otra parte, el terminal de pasajeros Antonio José de Sucre, ubicado en el kilómetro uno de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, fue supervisado por el General de División Alexis Escalona Marrero, director de operaciones de la PNB, quien indicó que más de 5 mil personas se trasladaron hasta las ciudades de: Cumaná, Puerto La Cruz, Maturín y Carúpano; entre otras, de manera segura y con el apoyo de 80 funcionarios dispuestos en el lugar.

 Igualmente, desde la parada de Gato Negro, Catia, se han desplazado hasta el litoral varguense 12 mil personas, desde el pasado viernes hasta la fecha, así lo expresó el titular de la Dirección de Tránsito Terrestre del cuerpo policial, Comisionado Jefe Luis Núñez. 

 En este sentido, resaltó que 300 funcionarios de la PNB, están desplegados en todo el Eje Vial Caracas - La Guaira.

 “Se ha garantizado un eficiente desplazamiento de temporadistas y hasta los momentos no han ocurrido situaciones de emergencia que lamentar”,apuntó Núñez.

LA_BANDERA4.jpg

LA_BANDERA3.jpg

 

LA_BANDERA.jpg

R: Wendy Lugo/Moisés Alcalá

Fotos: CPNB

 

Comisiones mixtas de la PNB neutralizaron a peligroso homicida en El Valle

PNB-ARCHIVO-.jpg

Uniformados de la Dirección Antidrogas y de las Fuerzas de Acciones Especiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), neutralizaron a Javier José Hernández Campos (22), alias “Uribana”, luego que estos secuestraran y sometieran, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego y una granada fragmentaria, a una familia en la calle 18 de los Jardines del Valle, Caracas.

La acción policial se dio luego de recibir denuncias  por parte de los vecinos del sector, quienes indicaron que una familia se encontraba en cautiverio.

 De inmediato, los oficiales acudieron al sitio y realizaron un largo trabajo de negociación y persuasión, para que el captor desistiera de su actitud, salvaguardando la vida de los rehenes, sin embargo, este abrió fuego contra la comisión, resultando herido, y falleció luego de ingresar a un centro asistencial.

Es importante resaltar, que alias “Uribana” presentaba registro policial de la subdelegación de El Valle por cinco homicidios. Al mismo, se le incautó una granada fragmentaria y un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, calibre 9mm.

Detenidos presuntos estafadores

La Comisión de la Dirección Contra Delincuencia Organizada de la PNB, dio captura a madre e hijo, presuntamente dedicados a la extorsión, ambos fueron arrestados en un apartamento del Bloque 15, parroquia 23 de Enero, Caracas. 

Tanto Anadelyz Zerpa González (52), como Gustavo Eduardo Menoni Zerpa (26), según información policial, se dedicaban al delito de agavillamiento y forjamiento de documento público, motivo por el cual fueron aprehendidos.

R: Moisés Alcalá / Dubresky Roldán

Fotos: Archivo

 

PNB supervisó puntos de control en Miranda y Distrito Capital

supervisión_higuerote.jpg

Un total de 170 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), se distribuyeron en los 25 puntos de control policial dispuestos a lo largo del eje vial de Higuerote, estado Miranda.

 Así lo dio a conocer el Comisionado Jefe Roger Abreu, subdirector del cuerpo policial, quien también informó que los mismos se encuentran a disposición de los propios y visitantes de la entidad mirandina que se dirigen hacia Higuerote, aplicando dispositivos de seguridad que permitan un mayor control vial y a su vez, reducir los riesgos de accidentabilidad en el traslado de la ciudadanía.

 Traslado seguro en Caracas

 Por su parte, el subdirector enfatizó que "en los alrededores de Capitolio, municipio Libertador de Caracas, estarán 70 oficiales de la Dirección de Orden Público y Tránsito Terrestre, quienes realizarán un trabajo preventivo y de seguridad mancomunado con fiscales del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt).

 Asimismo, precisó que instalaron cinco alcabalas para mantener el orden y seguridad en el casco central de la ciudad capitalina, garantizando un feliz viaje a los temporadistas que se dirigen al Litoral durante estos carnavales.

 Finalmente, Abreu invitó a todos los uniformados que participan en este operativo especial de seguridad a "crear conciencia a los conductores y ayudar en la prevención de los accidentes de tránsito, el no consumo de bebidas alcohólicas y el uso correcto del cinturón de seguridad". 

 R: Moisés Alcalá

Fotos: Moisés Viera

 

Apoyo Aéreo de la PNB rescató seis personas tras accidente en Vargas

traslado_aéreo.jpg

Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), adscritos a la Dirección de Apoyo Aéreo, realizaron un traslado aeromédico a seis personas que sufrieron un accidente automovilístico, en las adyacencias del pueblo de Osman,  estado Vargas.

 El hecho ocurrió específicamente en la carretera Osma-Oripoto, cuando un vehículo cayó a 150 metros de altura, hacia una vaguada en la arteria vial de este referido sector.

 Por tal motivo, los funcionarios de seguridad, procedieron a realizar el rescate aéreo de las víctimas, desde el campo de béisbol de la referida población.

 Resultaron seis personas afectadas, entre ellas, un infante de dos años de edad. Todos fueron trasladados por las autoridades hasta el Hospital José María Vargas del litoral central.

traslado_aéreo2.jpg

R: Moisés Alcalá

Fotos: Archivo

 

 

PNB incautó 600 botellas de licor por contrabando en San Agustín

contrabando_licor.jpg

 Como parte del operativo Carnavales Seguros 2017, oficiales adscritos a la Dirección de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), decomisaron 600 botellas de licor que serían vendidas de forma ilícita en San Agustín del Norte, parroquia San Agustín, Caracas.

 Durante labores inherentes al servicio, los uniformados avistaron una camioneta, marca Chevrolet, modelo C-100, color blanco y verde, placas A53BVOV, que contenía grandes cantidades de botellas de licor, por lo que inspeccionaron y solicitaron las facturas correspondientes, fue cuando constataron que la misma no correspondía con la mercancía.

 En el vehículo se encontraban 50 cajas de 12 botellas cada una, de Ron marca Santa Teresa, para un total de 600 unidades. Pesquisas arrojaron que esta mercancía sería vendida a comercios que no poseen la permisología para expender licores.

 Asimismo, estos locales permiten la venta de licores a fiestas clandestinas tipo Open y Sound Car, que se realizan al margen de la ley. El procedimiento fue notificado a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, para realizar las actuaciones de ley correspondientes.

 R: Wendy Lugo

Fotos: CPNB