@Cpnb_ve

Homicida de Policharallave cae abatido durante enfrentarse con PNB en Catia

el nano

Como Yonder Alexander Reyes Landaeta alias “El Enano”, quedó identificado el delincuente que se enfrentó a una comisión de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el sector La Silsa, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas. 

Según las pesquisas, Reyes Landaeta se encontraba relacionado a varios hechos delictivos, entre ellos, el homicidio de una funcionaria de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas, hecho suscitado el pasado 20 de diciembre del año 2016 en el sector Cartanal, estado Miranda. 

Además, pertenecía a la banda delictiva “Cara de Torta”, dedicada al robo, hurto de motocicletas, homicidio y tráfico de drogas y según el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se encontraba solicitado por el delito de comercio y venta de sustancias estupefacientes y psicotrópicas. 

Durante el procedimiento, incautaron un revolver, calibre 38 con los seriales limados, cuatro cartuchos, uno percutido y tres sin percutir. También una moto, marca Yamaha, modelo ARX 100, color azul, placa MAZ058, en la cual, se desplazaba “El Enano” cuando fue avistado por los efectivos de seguridad.

 

Tras las rejas microtraficantes

 

Por el delito de microtráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes resultaron detenidos alias “El Ñoño” y “Pancho”, integrantes de la banda delictiva “El Bamban”, en el estado Miranda. 

Los detenidos quedaron identificados como Richard Alexander García Correa y Elias Alberto Machiste Gudiño, a quienes le decomisaron en la parroquia Petare, sector El Tanque, municipio Sucre, 108 envoltorios de presunta marihuana, dos bolsos y dinero en efectivo. 

Mientras que en la parroquia El Valle resultaron aprehendidos Yeferson José Escalona Rojas y Luis Antonio Zamora Sole, quienes se dedicaban a la distribución de narcóticos en las cercanías del boulevard de Nueva Tacagua. 

A esta pareja le incautaron 40 envoltorios de presunta marihuana con un peso de 206 gramos y dinero en efectivo de aparente curso legal. 

En el sector Bruzual de la misma parroquia capitalina fue capturado Osmir José García Boada apodado “El Osmir”, a quien le decomisaron 38 envoltorios de presunta marihuana, 25 envoltorios de crack y dinero en efectivo.

En otro hecho en la parroquia Catia, sector Federico Quiroz, calle Paramaconi, le incautaron a 17 envoltorios de presunta crispi, 49 envoltorios de cocaína a una pareja de malhechores identificados como Anderson Yoel Rojas Avendaño y Manuel Abraham Mijares de Horta.

Todos los detenidos junto a las evidencias incautadas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

 

R: Moises Alcala

Foto: CPNB 

PNB tiene Huerto “Hugo Rafael Chávez Frías” en El Helicoide

IMG 1835

La familia del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), dio forma y vida al Huerto Institucional “Hugo Rafael Chávez Frías” con la siembra de 10 rubros en los espacios de La Cúpula del Helicoide, Caracas.

Cada cantero urbano, permite la producción de tomate, yuca, maíz, pimentón, ají dulce, berenjena, repollo, moringa, quinchoncho y caraotas.

No obstante, tanto el personal civil como el uniformado de la PNB, seguirá colocando sus manos en el terreno para continuar sembrando otras hortalizas y frutas.

Un compromiso humanitario fortalecido por el Plan Nacional de Huertos impulsado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT).

Otras imagenes:

IMG 1793

IMG 1796

IMG 1805

IMG 1818

IMG 1808

R; Dubresky Roldán

Fotos: Leonardo Bolívar 

PNB detuvo tres personas por sustraer cables eléctricos de constructora en La Trinidad

cable 2

El servicio de Antidrogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decomisó 112 rollos de cable eléctrico, los cuales no poseían documentos de compra debido a que, según información policial, habían sido sustraídos de una constructora.

Los funcionarios al momento de realizar trabajos en el sector Santa Cruz, municipio Baruta del estado Miranda, se percataron que un hombre llevaba en un saco una mercancía y tenía una actitud algo sospechosa. 

La autoridad le solicitó la documentación de compra de los cables eléctricos, el cual indicó no poseerla. No obstante, había otra cantidad de mercancía resguardada en una casa del sector antes mencionado. 

Asimismo, quedaron detenidos: Wilmer José Quevedo Mejía (26), Jesenia Johana Quevedo Mejía (27) y Joseline Yesimar (30).

Cabe resaltar, que la comisión de Antidroga PNB continúo con la investigación del caso, dando como resultado que los 112 rollos de cable eléctrico fueron sustraídos de un constructora de la Zona Industrial de La Trinidad.  

De dicho procedimiento quedó notificado el Fiscal 13 en materia de Delitos Comunes del Ministerio Público. 

R: Prensa CPNB

Foto: CPNB  

Detenidas cinco personas por robo en Distrito Capital y Barquisimeto

Foto: Archivo

Un total de cinco personas quedaron detenidas por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) por el delito de robo, y decomiso de armas de fabricación casera en Distrito Capital y Barquisimeto.

Yeison Herrera, Deiner Sánchez y Julio Mendoza fueron aprehendidos en Catia, parroquia Sucre del Distrito Capital luego de robar a varios transeúntes de la calle El Cristo. A los mismos, se les incautó tres facsímil, uno tipo pistola 9mm y dos tipo revolver 38mm.

De igual forma, en la avenida principal del sector Santa Rosalía, parroquia Juan de Villegas municipio Iribarren en  Barquisimeto estado Lara, tanto; León  Briceño Manuel Alejandro, como una adolescente, fueron detenidos, por el delito de robo.

A este dúo se le decomisó; un arma de fuego tipo escopeta de fabricación casera, una capsula calibre 16, y un teléfono celular marca Vetelca S133 CDMA,  color amarillo con plateado.

R: Prensa CPNB

Foto: Archivo

Más de 700 funcionarios de la 9na Promoción Unes integrarán la PNB

IMG 1690

Este lunes, el M/G Franklin García Duque, director nacional del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), encabezó la distribución y asignación de 751 nuevos egresados de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), en Caracas, quienes formarán parte de este organismo de seguridad ciudadana, para garantizar la paz y el bienestar de la ciudadanía.

Tras haber culminado satisfactoriamente el proceso académico, físico y práctico en las instalaciones de la Unes de la parroquia Sucre, municipio Libertador, durante un año continuo de esfuerzo y dedicación, serán colocados en los diferentes servicios que integran este cuerpo policial de la siguiente manera: 178 para la Estación Policial El Llanito, 101 para el Servicio de Migración, 152 para la Dirección de Orden Público.

Asimismo, 200 uniformados para la Escuela de Formación en El Junquito, 100 para la Dirección de Brigada Motorizada y 20 para cumplir funciones en el servicio VEN 911.

Cabe destacar, que el titular de la PNB, les dio la bienvenida y los exhortó a ser policías del nuevo modelo policial, que forman parte del pie de fuerza de la institución de acuerdo a sus competencias.

Otras imagenes:

IMG 1700

 

IMG 1707

 

R: Moisés Alcalá

Fotos: Leonardo Bolívar