@Cpnb_ve

FAES detuvo a siete personas por actos terroristas en Los Palos Grandes

FAES detuvo a siete personas por actos terroristas en Los Palos Grandes-2

Durante el dispositivo anti-terrorismo implementado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Los Palos Grandes, municipio Chacao del estado Miranda, resultaron detenidas siete personas que pretendían obstaculizar el libre tránsito vehicular y peatonal, además de perpetrar hechos violentos en la zona.

Los mismos quedaron identificados como: Geraldine Bethania Monagas Castellanos (28); Melani Carolina Álvarez Castro (24); Josmarvid Yessenia Rodríguez Anselmi (24); Abelardo Aquiles Sánchez de Freites (21); Diego David Angola Barovich (21); José Gregorio Hernández Morales (28) y Daniel Enrique Sánchez Martínez (18).

Para el momento de las detenciones, los uniformados hallaron: cuatro chalecos presuntamente balísticos; tres máscaras antigás, tres pares de guantes; prendas de vestir; dos cascos; dos bolsos tipo morral; dos gorras; tres pasamontañas; una solución tópica; así como también, artefactos explosivos; armas blancas y teléfonos celulares.

Todos fueron puestos a la orden de las autoridades.

R: Cpnb

Fotos: FAES - Cpnb

Durante dispositivo en El Cementerio perdieron la vida sospechosos del homicidio de Cicpc

PNB2.jpg

Presuntos responsables del homicidio de dos detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ocurrido el pasado miércoles, fallecieron tras un dispositivo de saturación implementado por comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en diferentes sectores de la parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador de Caracas.

Luego de un primer enfrentamiento armado, cayó herido uno de los presuntos antisociales, quien fue trasladado hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció luego de su ingreso. En el lugar colectaron un arma de fuego.

Posteriormente, en la calle Los Mangos, las autoridades avistaron a otro sospechoso, quien sin mediar palabras desenfundó su arma de fuego, tipo pistola, calibre 22mm, sin serial ni marca visible, contra la comisión, generando un segundo enfrentamiento.

El mismo se encontraba indocumentado para el momento del hecho, sin embargo, las pesquisas arrojaron que pertenecía a la banda delictiva “El Guaro”. Falleció al ingresar al centro hospitalario.

En otra acción policial suscitada en la misma jurisdicción, alias “El Pablito”, de nombre Pablo José Hidalgo Castillo (21), resultó herido en el sector Las Quintas, luego de propinarle varias detonaciones con su revólver, calibre .38mm, a las autoridades. Fue trasladado al nosocomio más cercano donde murió.

También perdió la vida Carlos David Marchese Betancourt (23), tras ocasionar un intercambio de disparos cuando avistó a los uniformados en la calle Los Mangos, callejón Los Sin Techos de la referida parroquia.

Era conocido en la zona como “El Davisito”. Para el momento de su deceso le fue incautado un revolver.

Detenidos dos solicitados

Elio Efrén Fernández Urbina (40), al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó estar solicitado por los delitos de apropiación indebida, estafa y violación. Por su parte, la verificación de José Luis Rodríguez Moreno (28), no indicó delito.

Ambas detenciones ocurrieron en la parroquia San Juan y Santa Rosalía del Distrito Capital.

R: Adriana Manzanarez

Foto: Archivo

Tras persecución PNB recuperó dos armas de fuego y dos vehículos en Guanare

2-pnb-violadas-en-la-arc-4ajpg

Tras una persecución, comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), recuperaron dos armas de fuego y dos vehículos que habían sido robados por una pareja en las inmediaciones de la autopista José Antonio Páez, con dirección Guanare - Acarigua.

 

Durante la acción policial, se generó un intercambio de disparos cuando los maleantes descendieron de los automóviles, por lo cual, ambos resultaron heridos y fueron trasladados hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oraa, de la ciudad de Guanare. Allí fallecieron poco después de su ingreso.

 

Asimismo, en el lugar las comisiones colectaron dos revólveres, calibre .38, sin seriales ni marcas visibles, siete cartuchos percutidos y tres sin percutir. Además de un vehículo tipo camioneta, marca Ford, modelo Pick Up, color blanco y otro marca Chevrolet, modelo Caprice, color azul y blanco.

 

R: Adriana Manzanarez

Foto: Archivo 

Detenida pareja por venta clandestina y sobreprecio de bombonas de gas en Carabobo

PNB-foto-archivo

Al menos dos personas quedaron a la orden del Ministerio Público luego que funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), atendieran una denuncia sobre la venta clandestina y sobre precio de 150 bombonas de gas en la zona industrial del estado Carabobo.

Los mismos quedaron identificados como: Ninoska Karolin (40) y Exsio Ruiz Fernández (41). Una vez que los uniformados ingresaron a su morada, ubicada en la 8va. transversal de la zona industrial, hallaron las 150 bombonas de gas de diferentes kilos y marcas, al solicitarle la documentación de la mercancía indicaron no poseerla, por tal razón, fueron detenidos inmediatamente.

Del procedimiento tuvo conocimiento la Fiscal Sexta en competencia de delito económico.

R: Adriana Manzanarez

PNB dictó I curso de Operaciones Pre-hospitalarias Tácticas en Caracas

PNB dictó I curso de Operaciones Pre-hospitalarias Tácticas en Caracas-16

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), realizó el I curso de Operaciones Pre-hospitalarias Tácticas, en la sede de El Helicoide en el municipio Libertador de Caracas, donde asistió personal especialista en el área médica y policial de la institución.

En la capacitación se abordaron temas como: primeros auxilios; soporte vital de vida avanzado; asistencia bajo fuego y asistencia táctica de campo; traslado; extracción y evacuación. Asimismo, se realizaron prácticas con equipo de protección personal en zona abierta con diferentes casos clínicos.

El objetivo de esta capacitación intensiva fue brindar herramientas necesarias para que los profesionales en medicina pre hospitalaria puedan darles a los pacientes todos los recursos necesarios para lograr una mejor atención en situaciones de hostilidad, para así resguardar la integridad física de los equipos civiles y a su vez, conocer cómo salir de situaciones violentas, además de que las fuerzas de seguridad conozcan los procedimientos sanitarios reglamentarios.

Cabe destacar, que la medicina táctica es una rama de las operaciones tácticas sanitarias que incluye el acompañamiento, custodia, trabajo con cuerdas, ascenso y descenso de pacientes en situaciones de hostilidad, búsqueda y rescate en zonas rurales, entre otros temas.

R: Adriana Manzanarez

PNB dictó I curso de Operaciones Pre-hospitalarias Tácticas en Caracas-1

Fotos: Edward Vargas