@Cpnb_ve

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana se Despliega en las Parroquias con Mayor Índice Delictivos de los Estados Carabobo y Lara

IMG 4784modificada1En el marco de la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela” (G.M.A.T.V.V.) cuyo objetivo principal es garantizar la seguridad de la población, El Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, realizó el despliegue del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana en los Estados Carabobo y Lara, acompañado del Comisario General (C.I.C.P.C.) Luís Fernández, Director General del C.P.N.B., Fortaleciendo la seguridad en los Estados Priorizados por el Ejecutivo Nacional.

IMG 4737modificada2En el Estado Carabobo se realizó el día Jueves 18 de Octubre; en el Parque Sur de Valencia, donde asistió el candidato a la Gobernación por el Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V.), Francisco Ameliach y demás autoridades regionales del Poder Judicial y el Ministerio Público, donde se desplegó un total de 880 funcionarios, con 40 vehículos y 45 motocicletas en la Parroquia Miguel Peña.

Durante el acto el Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó que “la entidad Carabobeña representa el Tercer Estado con la mayor incidencia delictiva del país y el segundo en homicidios”. Además que, gracias a los estudios de geodiferenciación del delito, se ha determinado que la Parroquia Miguel Peña, del Municipio Valencia, tiene una incidencia delictiva del 56%, razón por la cual se prioriza su atención en materia de seguridad.

“Asumimos el compromiso, vamos a estar monitoreando y estar atentos del comportamiento de los distintos Cuerpos de Policía para garantizar la paz y la convivencia ciudadana”, enfatizó el titular de Interior y Justicia.

El Director General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Comisario General (C.I.C.P.C.) Luís Fernández, indicó que “la Policía Nacional Bolivariana asume la seguridad en el Estado Carabobo, ustedes, hombres y mujeres formados en la nueva filosofía del concepto policial, asumimos esta tarea con responsabilidad” de igual modo exhortó a la Policía del Estado a incorporarse y trabajar de forma coordinada para darle al pueblo la seguridad que necesita.

IMG 4730modificada3Por otra parte en el Estado Lara se realizó el despliegue el Día Miércoles 24 de Octubre, dando inicio a la operatividad del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana en Juan de Villegas, la Parroquia más populosa y más violenta de la entidad de Barquisimeto con un total de 1.031 Oficiales del C.P.N.B. 

En el acto el Ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, acompañado del Candidato a la Gobernación del Estado Lara por el Partido Socialista Unido de Venezuela (P.S.U.V.) , Luis Reyes Reyes, informó que, la Entidad ocupa el Sexto lugar con mayor índice de criminalidad del país, específicamente en el Municipio Iribarren, el cual es uno de los 79 Municipios Priorizados por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (G.M.A.T.V.V.) “En Lara se han registrado 6.107 diferentes delitos, y este año, se ha incrementado el índice delictivo en un 23%” por lo que estos 1.031 efectivos de la PNB serán desplegados, para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, dijo.

El Director General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Comisario General (C.I.C.P.C.) Luís Fernández, expresó: “Tenemos más de 8 mil hombres del C.P.N.B. desplegados en el Territorio Nacional en el marco de la Gran Misión A toda Vida Venezuela (G.M.A.T.V.V.), quienes van a asumir una extraordinaria tarea, a fin de atender la problemática de la seguridad”. A su vez indicó que otros 1.000 aspirantes a Oficiales del C.P.N.B., están en la Universidad Nacional de Seguridad (U.N.E.S.) a la espera de integrarse a nuevos operativos en el país.

IMG 4795modificada4

#TodoLoHagoPorTi