@Cpnb_ve

Graduación de 8.262 Nuevos Oficiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana

DSC03098.000modificada 3Este Martes 25 de Septiembre, en un acto histórico para nuestro país, en el Poliedro de Caracas se realizó la graduación de Ocho Mil Doscientos Sesenta y Dos Funcionarios Policiales egresados de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

El Acto fue presidido por el Jefe de Estado, Hugo Rafael Chávez Frias; acompañado del Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ciudadano Tareck El Aissami; la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Doctora Luisa Estela Morales; la Fiscal General; Doctora Luisa Ortega Díaz, la Rectora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, Profesora Soraya El Achkar y el Director General de la Policía Nacional Bolivariana; Comisario Jefe (CICPC) Luis Fernández; quienes participaron en la entrega de reconocimientos y certificados a los Oficiales destacados académicamente durante su periodo de formación.

DSC03141modificada2

La Oficial (CPNB) Génesis Betancourt, abrió el acto en  nombre de los graduandos dando gracias a Dios y al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, por el proyecto que ha llevado el Gobierno Bolivariano en conjunto con la UNES, en la transformación y profesionalización del nuevo modelo policial, basado en el respeto de los Derechos Humanos y el papel protagónico de la comunidad, además de la promoción de las buenas prácticas policiales. “Estamos Formados para Proteger, Defender y Servir a Nuestro Pueblo”.

DSC03137.000modificada4

La Rectora Soraya El Achkar explicó que el proceso de postulación empezó con 40.000 aspirantes para cursar estudios en la UNES, de los cuales 11.000 cumplieron con el perfil requerido para cursar el Programa Nacional de Formación Policial, de los cuales solo 8.262 alcanzaron la metas y cumplieron con todos los requisitos establecidos para pertenecer al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

A su vez puso a la orden del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela 1.528 Oficiales para la PNB en los Estados Aragua y Carabobo, 823 Oficiales para la PNB en el Estado Anzoátegui, 929 Oficiales para la PNB en el Estado Lara, 973 Oficiales para la PNB en el Estado Táchira, 972 Oficiales para la PNB en el Estado Zulia y 3.037 Oficiales para la PNB en el Distrito Capital.

El Primer Mandatario Nacional, durante sus palabras destacó que Venezuela está escribiendo historia, un gran cambio en materia de seguridad, gracias a la puesta en marcha de las políticas asertivas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela. “Nuestro país tiene que apreciar el esfuerzo que estamos haciendo en este tema de seguridad para darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad y la mayor suma de tranquilidad”.

El Presidente del la República recordó que el CPNB estará en cada uno de los Estados con mayor índice de criminalidad, aunque en cualquier parte la gente pide que su seguridad esté a cargo de la nueva Policía Nacional Bolivariana. “Vean ustedes la responsabilidad que tenemos, porque me considero un policía Nacional Bolivariano más, es una responsabilidad grande que tenemos”.

El Director General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, le dio la bienvenida y llevó a cabo el juramento individual y colectivo de los nuevos Oficiales que se sumaron a ese humilde e importante cuerpo policial, indicando y ratificando la responsabilidad e importancia de todos y cada uno de los funcionarios policiales quienes empezaran su carrera en los diferentes Estados del país.

DSC03145.001modificar1