@Cpnb_ve

Creación del Himno Institucional del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana

Nota.Musical modificada

Dirigido a los autores y compositores de todo el País.

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana y la sociedad de autores y compositores de Venezuela convocan al concurso creación del himno institucional del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

La fecha de recepción de obras concursantes sera desde el día lunes 22 hasta el viernes 26 de Octubre de 2012 y se recibirán por ante la Secretaria General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el piso 20 del Edificio Centro Financiero Latino de la Avenida Urdaneta, en Caracas. Para mayor información puede comunicarse por los números telefónicos (0212) 5024133 / 4152 o ingresar a las paginas www.sacven.org y www.policianacional.gob.ve.

A continuación las bases de este concurso:

1.- El texto del himno deberá ser inédito y escrito en idioma castellano, dentro del marco de los valores humanos, históricos, éticos, morales, de proximidad (adaptado al nuevo modelo policial venezolano) y el amor a la patria; deberá contener un coro dos o tres estrofas; las estrofas deben ser escritas de siete u ocho versos de arte menor y rima consonante.

2.- La musica debe ser inédita y compuesta en una duración de tres (3) a cuatro (4) minutos.

3.- las obras deben ser enviadas en la siguiente forma:

    • Obra escrita en Pentagrama, con melodía y letra. Armonía cifrada.

    • Letra por separada tipeada a computadora.

    • Grabación en disco compacto (CD) con la obra cantada y acompañamiento sencillo (Piano, Guitarra, Cuatro, etc.)

4.- Los participantes deberán enviar su obra en un sobre de manila sellado, contentivo de la letra, y un disco compacto donde se aprecie tanto la letra como la música, e identificado en su parte exterior con un seudónimo. De igual manera deberán enviar un sobre en blanco sellado contentivo de: Nombres, Apellidos, Cédula de Identidad, Dirección de Domicilio y números telefónicos tanto del Autor como del Compositor (en caso de que dos personas se unan para el mismo fin). El sobre deberá estar identificado en su parte exterior con el mismo seudónimo.

5.- Los participantes no podrán inscribir por separado la letra y la música.

6.- La fecha límite para la recepción de las obras, será hasta el 18 de Noviembre del 2012 y se recibirán por ante la Secretaria General del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, ubicada en el piso 20 del Edificio Centro Financiero Latino, Avenida Urdaneta, Caracas. Para mayor información puede comunicarse por los números telefónicos (0212) 5024133 / 4152 o ingresar a las paginas www.sacven.org y www.policianacional.gob.ve.

7.- El jurado estará integrado por cinco (5) miembros, tres (3) de reconocida trayectoria musical, socios de Sacven, y dos (2) miembros del CPNB, los cuales dispondrán de ocho (8) días hábiles, para decidir quien o quienes han sido ganadores del concurso.

8.- El autor ganador (es), autoriza al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, para el uso y difusión de la obra.

9.- La decisión del jurado no podrá ser apelada, bajo ninguna circunstancia.

10.- La participación en el concurso implica la total aceptación de sus normas.

11.- El ganador del concurso sera premiado con diez mil bolívares fuertes (Bs.F 10.000,00) cuyo premio será entregado en el acto de celebración del tercer aniversario del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

 

#TodoLoHagoPorTi