@Cpnb_ve

ONA capacita a policías comunales en prevención del uso indebido de drogas

VerImagen

El programa permitirá formar a los integrantes de las policías comunales del Distrito Capital, Miranda y Vargas como facilitadores de prevención en materia de drogas, con la finalidad de minimizar los factores de riesgo que inciden en el uso indebido de drogas en los sectores vulnerables.

 

La capacitación tendrá una duración de 16 horas académicas  y abordarán temas como: prevención integral del consumo y uso indebido de drogas, enfoque de factores de riesgo y de protección, bases conceptuales de las drogas y su problemática, efectos y consecuencias del consumo de drogas, Sistema Publico Nacional de Tratamiento de las Adiciones y estrategias de prevención que fomentan una cultura preventiva en la ciudadanía.

El GB. José Ramón Castillo García, presidente de la ONA, manifestó: los policías comunales son los encargados de lograr la unión entre los organismos de seguridad que representan y la comunidad; es por ello que deben contribuir con la  disminución del uso indebido y el tráfico de drogas en las localidades.

“Los policías comunales constituirán el apoyo que requiere la comunidad para enfrentar el problema mundial de las drogas desde las localidades”, acotó Castillo García.

Cabe destacar que la iniciativa de formación de formadores dentro de policías comunales se llevará a cabo en la región central como plan piloto, y una vez culminada la capacitación, especialistas en prevención continuarán con el programa de formación en todo el territorio nacional.

R: Zaida González (ONA)
Fotos: Joel Delgado (ONA)