@Cpnb_ve

Reverol: Polisucre infiltrado en manifestación asesinó a Carlos Moreno Barón

AO-5750

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, informó que el Oficial Jefe de la policía del municipio Sucre del estado Miranda, Jonathan Ramón Camacho Delgado, alias “Jonathan 38”, fue el autor material del asesinato de Carlos José Moreno Barón, durante una concentración de las fuerzas chavistas en San Bernardino, el pasado 19 de abril.

 

 

“Vamos a seguir las investigaciones, no se descarta otras detenciones, y se evidencia que este oficial se trasladaba de civil en un vehículo tipo moto, marca Kawasaki, sin placa, color gris con rojo, infiltrado en las manifestaciones”, apuntó Reverol.

 

El Ministro infirió que los asesinatos de Diego Fernando Arellano, fallecido ayer martes en San Antonio, estado Miranda; Miguel Fernando Castillo Bracho, el pasado 10 de mayo, y Armando Cañizales, el 3 de mayo, estos dos últimos en Las Mercedes, Caracas, se produjo por el impacto de esferas metálicas.

 

“El asesino, el victimario, se encuentra dentro de los manifestantes, se encuentra entre ellos; para que esta esfera de 1,8 milímetros produzca un orificio de entrada y salida de un brazo y entre en el intercostal izquierdo del cuerpo de una de las víctimas, tiene que haberse disparado muy cerca, con mucha fuerza,  al igual que los otros dos casos”, añadió Reverol.

 

A través de un pase en directo por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), el ministro Reverol puntualizó que harán todas las investigaciones necesarias para dar con los responsables de estas muertes “gracias al llamado que hizo Julio Borges y la derecha terrorista para causar todos los actos vandálicos que han ocurrido en todo el país”.

 

Capturados paramilitares colombianos en Táchira

 

Reverol Torres también informó que seis paramilitares colombianos, contratados por la oposición, fueron detenidos la noche de este martes en el estado Táchira, durante los actos terroristas que se registraron en la entidad.

 

Detalló que los capturados lograron sustraer uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y “difundieron fotos y videos con la intención de sembrar el pánico”, comentó.

 

Los detenidos están plenamente identificados y se encuentran a la orden de la justicia venezolana.

 

Reverol expresó que en la entidad andina, se presentaron asaltos a 11 establecimientos comerciales.

 

“Se ha instruido al gobernador José Gregorio Vielma Mora realizar todas las coordinaciones con las personas afectadas de estos 11 locales destruidos por esta derecha terrorista”, añadió el Ministro.

 

Además, fueron atacadas la estación policial de tránsito en Táriba, la oficina de Desviaciones Policiales en la misma localidad, y el Centro de Coordinación Policial ubicada en Capacho, que se suman a las siete sedes de cuerpos de seguridad destruidas por los actos terroristas de la oposición.

 

Asimismo, señaló que en el estado Miranda los manifestantes bloquearon la carretera Panamericana, que comunica a los Altos Mirandinos con la Gran Caracas, impidiendo el acceso de suministros, medicamentos, ambulancias, de atención de emergencia y combustible.

 

En el sector fueron destruidos cuatro locales comerciales, así como destrozos al sistema Metro Los Teques, donde robaron un montacarga para realizar barricadas.

 

Reverol explicó, que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizó los despejes en la carretera Panamericana con la finalidad de normalizar el tránsito en ese importante eje vial.

 

Caso Diego Arellano

 

Durante estos acontecimientos vandálicos, el ciudadano Diego Fernando Arellano (31), resultó herido por arma de fuego en el sector Los Castores, municipio Los Salias del estado Miranda, quien posteriormente fallece en la clínica El Retiro.

 

“Su muerte fue a causa de una esfera metálica de acero aproximadamente de 11 milímetros” que presuntamente proviene de una rolinera vehicular, aseguró Reverol.

 

En las investigaciones realizadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se recogieron 12 balines metálicos en San Antonio de los Altos, así como un artefacto explosivo, tipo niple, arrojado contra efectivos de la GNB.

 

R: Fabina Ibarra