@Cpnb_ve

Reverol: Oposición pretendía afectar el sistema de abastecimiento y distribución del país

sin títuloYM 1423

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, a través de un pase en vivo por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), realizó un balance sobre varios hechos violentos vinculados a la derecha venezolana con bandas delictivas. 

 

Reverol aseveró que el llamado “Plantón Nacional” de la derecha terrorista, “pretendía afectar el sistema de distribución y abastecimiento del país; nuestros alimentos, combustible, gas doméstico y otros productos”. 

 

Dijo que el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando para preservar la paz de la República, en perfecta Unión Cívico – Militar, “nuestro presidente, Nicolás Maduro, ha llamado a una constituyente para la paz, la convivencia solidaria y la unión”, añadió. 

 

Cuatro detenidos por extorsión en Chacao

 

Refirió que fueron detenidos cuatro personas en el municipio Chacao, estado Miranda, quienes se dedicaban a extorsionar a los transeúntes, amenazarlos con destruir los vehículos, y les cobraban a los diferentes establecimientos ubicados en las adyacencia de la Plaza Altamira. 

 

Entre los aprehendidos se encontraba “una menor de edad, tres personas de sexo masculinos que fueron capturados por la Policía del municipio Chacao, y fueron puestos a la orden del Ministerio Público”, añadió Reverol. 

 

Dos Policarabobo heridos 

 

El ministro señaló que, en la convocatoria de la oposición en el estado Carabobo, dos funcionarios de la Policía de Carabobo fueron atacados por francotiradores de la MUD, y resultaron heridos. El hecho ocurrió en la autopista del Este en la localidad de Naguanagua, en la urbanización Palma Real.

 

“El supervisor agregado Jorge David Escandon Chiquito, recibió impacto de bala de largo alcance en la parte superior, que perforó su casco de protección y se alojó en su cabeza. El oficial se encuentra bajo pronóstico reservado”, agregó Reverol. 

 

Asimismo, detalló que el oficial agregado de Policarabobo, Reinaldo Alberto Alvarado Jiménez, fue herido por impacto de bala en la parte inferior de la pierna derecha y está fuera de peligro.

 

“El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), y el Ministerio Público (MP) ya realizan las investigaciones de campo y el levantamiento planímetrico, para dar con los responsables”, sentenció.

 

18 detenidos en Nueva Esparta 

 

En el estado Nueva Esparta, sector La Isleta, Reverol Torres señaló que durante una manifestación violenta dirigidas por la diputada Yanet Fermín, unas 300 personas en actitud violenta, lanzaron bombas molotov a una unidad de orden público que servía para transportar a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, produciendo la quema del vehículo en su totalidad. 

 

“Por este hecho se encuentran detenidas 18 personas, entre ellas cuatro menores de edad, puestos a la orden de las autoridades competentes y los otros 14 están a orden de la justicia penal militar por el delito de daños pertenecientes a la Armada Nacional Bolivariana”, puntualizó el ministro. 

 

Dos fallecidos en Táchira 

 

En cuanto a los hechos terroristas en el estado Táchira, Reverol lamentó la muerte Luis José Alviarez Chacon (18), explicó que “el joven se encontraba manifestando en la Plaza Bolívar, municipio Guásimos, en la localidad de Palmira”. 

 

Acotó que, durante esta acción de calle, vándalos atacaron, asaltaron y quemaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), ubicada en la zona. 

 

El Cicpc conjuntamente con el MP efectúan las investigaciones pertinentes para establecer la responsabilidad de los que causaron la muerte de Alviarez. 

 

En el municipio Capacho, falleció Diego Armando Hernández Barón (32), quien se encontraba cumpliendo sus servicios como mototaxista, “recibió un impacto de bala en el esternón, que le causó la muerte”, informó el Mayor General.  

 

Subrayó que, Hernández era militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), líder de la comunidad y encargado de la organización de los Clap en el municipio. 

 

Un fallecido en Barinas

 

En el municipio Pedraza, estado Barinas, falleció Yeison Nathanel Mora Castillo (17), quien se encontraba en una manifestación donde “se originó una confrontación y recibió un disparo en la región infraorbital derecha sin orificio de salida”. 

 

El titular de Interior, Justicia y Paz, expresó que Mora Castillo murió la mañana de este martes en el hospital Luis Razzeti de Barinas. 

 

Esclarecido hechos violentos en Mérida 

 

Sobre el esclarecimiento de los hechos ocurridos el pasado 24 de abril, en el estado Mérida, donde fueron asesinados Jesús Eduardo Sulbarán (41), trabajador de la Gobernación de Mérida y Luís Alberto Márquez (52), obrero del Hospital Universitario de Los Andes, el ministro puntualizó que los  autores materiales de estos sucesos, fueron identificados como, Javier Alexander Sandoval (19), alias “El Curry”, perteneciente a la banda “EL Pedroso”, quien murió el pasado 10 de mayo en un enfrentamiento entre bandas y “El Ruso” que está plenamente identificado.

 

También explicó que, el día de ayer se detuvo en Mérida a Carlos Alfredo Ramírez Flores (27), alias “El Pancho”, dirigente del Movimiento estudiantil  13 de Marzo de la ULA y militante de Voluntad Popular. 

 

“Este sujeto está relacionado a los asesinatos de Jesús Eduardo Sulbarán y Luís Alberto Márquez (…) se evidenció a través del Twitter, la relación y complicidad que mantenía con alias  “El Curry”, lo que demostró que la derecha terrorista mantiene nexos con delincuentes”, destacó el ministro Reverol. 

 

En otro suceso, el titular del Mpprijp, explicó que Antonio José Itriago Rojas (31), integrante de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (ULA), junto a alias “El Carlitos” y “El Varón” se encuentran identificados sobre el ataque a Daniel Infante Zambrano (25), estudiante de economía en la ULA.

 

Finalmente, el Ministro reconoció la labor que despeña la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana (PNB), en enfrentar valientemente todas estas acciones terroristas orquestadas por la derecha venezolana.

sin títuloYM 1471

R: Diana Castro / Zabary Guara 

Foto: Alianderay Oropeza