@Cpnb_ve

Ministro Reverol: Unión cívico-militar cierra filas ante envestida fascista y criminal

MINISTRO-2

Este lunes, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Mayor General Néstor Reverol, informó a través de un comunicado que la “unión cívico-militar cierra filas ante la envestida fascista, criminal y los focos de violencia registrados en el país”.

“La escalada de terror es desatada por Julio Borges que pretendía afectar el sistema de distribución y abastecimiento del país para alterar la paz y desestabilizar la cotidianidad de la vida nacional”, sentenció Reverol.

Aseveró que, pese a las antidemocráticas convocatorias realizadas por la dirigencia opositora, el país se encuentra en santa paz, salvo doce (12) focos de violencia, que se han reiterado y que poseen como núcleo de violencia central el municipio Chacao del estado Miranda, específicamente en el sector de Altamira.

“Estas acciones terroristas promovidas e impulsadas por dirigentes de la derecha violenta, han cobrado la vida de víctimas inocentes, generando estragos y angustia en la colectividad venezolana”, añadió el ministro.

Detalló que, en el estado Carabobo fueron atacados por francotiradores, los oficiales Jorge David Escandón y Reinaldo Alberto Alvarado del Cuerpo de Policía del estado Carabobo, específicamente, en la autopista del Este en la localidad de Naguanagua.

“El oficial Jorge Escandón, recibió un disparo de largo alcance, directamente en la cabeza, por lo que actualmente se encuentra hospitalizado bajo pronóstico reservado”, indicó Reverol.

En el estado Nueva Esparta, avenida Juan Bautista Arismendi, sector La Isleta, fue incendiado un camión perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Esta unidad de transporte funcionaba para el traslado de personal, mantenimiento y labores propias de uso institucional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

En Caracas, dirigentes de Voluntad Popular y Primero Justicia, “así como otros dirigentes de la derecha fascista”, en flagrante violación a la constitución y a las leyes de la República, se dieron a la tarea de obstaculizar el libre tránsito en las principales arterias viales de la Gran Caracas.

Afirmó que, miembros de la oposición secuestraron tres gandolas de alimentos, pertenecientes a empresas Polar. Las unidades no sufrieron ningún daño, y fueron devueltas a la empresa.

El Mayor General expresó que “fue vilmente agredido un transportista, en la ciudad de Mérida, por estos grupos violentos que se encargaron de obstaculizar mediante el amedrentamiento y acciones vandálicas, las principales calles y avenidas de esta ciudad”.

R: Prensa Mpprijp

Foto: Archivo MPPRIJP