@Cpnb_ve

Francotirador de la MUD asesina a militante del Psuv en Mérida

MINISTRO-2

“Anderson Enrique Dugarte Dugarte era un Revolucionario, simpatizante del Gobierno nacional que fue vilmente asesinado por francotiradores de la MUD en Mérida”, manifestó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol.

Reverol indicó, durante un contacto telefónico con VTV, que Dugarte Dugarte recibió un disparo a la altura del occipital derecho, cuando adeptos a la oposición realizaban una manifestación violenta entre las avenidas 2 y 3, calle 26 del sector El Viaducto, en la ciudad de Mérida.

Precisó que, el fallecido de 31 años de edad se desempeñaba como mototaxista y, al momento del hecho prestaba servicio a Freylan Eliezer Álvarez Jáuregui, quien también fue herido por arma de fuego y se encuentra en estado crítico en el Hospital Universitario de Los Andes.

“Otro venezolano que pierde la vida luego del llamado que sigue haciendo Julio Borges a la violencia”, añadió.

El gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, reiteró que el presidente de la Asamblea Nacional (AN) junto a los dirigentes de la MUD,  llevan a cabo un plan fascista y terrorista contra el pueblo venezolano, “para asesinarlos vilmente y echarle la culpa al Gobierno”.

“Al igual que nuestro amigo y trabajador, Jesús Leonardo Sulbarán y Luis Márquez, quienes fueron asesinados por francotiradores de la MUD a través de los planes que ustedes (Primero Justicia y Voluntad Popular) están ejecutando”, dijo.

Destacó que, de los 23 municipios que tiene la entidad andina, en uno solo hay focos de violencia impulsada por la ultra derecha.

Asimismo, dijo que “los alcaldes de Mérida Carlos García (PJ), y de Ejido Omar Lares (VP) son los cabecillas de las protestas realizadas en estas zonas”.

Oposición utiliza a niños como carne de cañón

Ramírez denunció que la derecha fascista utiliza a niños y adolescentes en las manifestaciones para buscar un menor de edad muerto.

“Hemos visto niños participando en las manifestaciones; ustedes saben muy bien que estas acciones violentas no le están dando los resultados y quieren mantener esto vivo de alguna forma matando a más inocentes”, expresó el gobernador.

Ramírez aseguró que la oposición siente un profundo desprecio por el pueblo, los motorizados, trabajadores, campesinos, “ellos son personas que sienten un profundo desprecio por el pueblo y por eso es que atentan contra la vida y la paz de la República”.

R: Cixtefany Hidalgo

Foto: Archivo MPPRIJP