@Cpnb_ve

Conozca quienes fueron los abatidos y capturados en la Cota 905

CjfDLrXWgAEEaQB

En horas de la noche de este lunes se registró una situación de rehenes en el sector La Bomba de la Cota 905, en Caracas,  que dejó un saldo de cinco delincuentes fallecidos,  seis detenidos y tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana heridos.

Funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, logaron neutralizar a las bandas delictivas paramilitares “El Coqui” y “El Galvi”, quienes se dedicaban a la extorsión, secuestros, homicidios, tráfico de drogas y armas.

Los funcionarios cuando llegaron al sector, logaron avistar a los delincuentes, quienes accionaron sus armas contra la comisión policial y lanzaron una granada, donde resultó herido un funcionario de la PNB, de inmediato la comisión repele la acción y resultan lesionados cinco antisociales, quienes son trasladados a un centro de asistencia médica, donde fallecen minutos después de su ingreso.

Alias Papelón se le incautó un arma de fuego tipo revolver, calibre 357 mm, a El Flaco y al Enano un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 mm marca Under Cover, con un cartucho sin percutir y cuatro conchas.

También, se decomisó un arma de fuego tipo revolver marca Tauro – Brasil, con tres cartuchos lesionados sin percutir y tres conchas. A otro antisocial, aun sin identificar, se le confiscó un arma de fuego, marca Glock, calibre 40 mm sin seriales visibles.

En el mismo hecho, uno de los delincuentes apodado “El Chiki Luki” logró huir hasta Hoyo de la Puerta, donde surge otro enfrentamiento y muere, mientras que los otros miembros de este grupo criminal tomaron de rehén a una familia del sector, integrado por una señora y tres menores de edad, entre ellos, un bebe de ocho meses.

Tras horas de negociación dirigida por el grupo FAES y, posteriormente, por el Director General del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, se logró la liberación de la familia y la captura de estos criminales, quienes pedían una cantidad millonaria de dinero como pago del rescate.

Los detenidos fueron identificados como José Álvarez, Jhon Trejo, Keiner López, Axcel Rodríguez, Andy Jaramillo y Brayahn Palacios.

Al funcionario Nelson Baraja, herido en la Cota 905, sector La Chivera, se le diagnosticó traumatismo ocular, producto de una granada. De inmediato fue trasladado a la Policlínica Méndez Gimón, donde fue referido al Centro Médico Docente La Trinidad para ser operado.

R: Zabary Guaraco

Foto: Archivo