@Cpnb_ve

Ministro Reverol: Mueren 4 personas por actos terroristas de la derecha venezolana

Derecha-terrorista-enluta-nuevamente-a-la-familia-venezolana-2

Cuatro venezolanos perdieron la vida este martes, como consecuencia del llamado al “Trancazo” para obstaculizar vías y carreteras en todo el territorio nacional, realizado por la derecha terrorista venezolana, manifestó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol Torres.

 

Reverol lamentó el fallecimiento de Ángel Enrique Moreira González (28), quien se dirigía a su residencia cuando colisionó contra un vehículo que venía en sentido contrario por haber evitado una barricada en la autopista Prados del Este, sentido La Trinidad, en Caracas.

 “Esto ocurrió porque había una barricada de la derecha terrorista en el Distribuidor Santa Fe que impedía el acceso de los carros hacia esa zona, por lo que el impacto se dio de frente”, explicó el Ministro.

Asimismo, lamentó el fallecimiento de dos ciudadanos producto del volcamiento de una unidad de transporte público, en la autopista Valencia – Puerto Cabello, a la altura del Distribuidor Girardot.

 “El accidente se produjo cuando el conductor trató de esquivar una barricada que se encontraba en referida arteria vial”, informó Reverol.

De igual forma, el Mayor General notificó la muerte de un joven identificado como Eduardo Quintero (21), cuyo victimario es el ciudadano, Cen He Zhong Liang, de nacionalidad asiática y propietario del supermercado Villa Florida.

Zhong Liang accionó un arma de fuego en contra de un grupo de personas que ingresaron al establecimiento a fin de cometer actos vandálicos. El hecho sucedió en la parroquia Miguel Peña, municipio Valencia.

Reverol señaló que el agresor se encuentra solicitado por este crimen, “el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Ministerio Público, realizan todas las investigaciones necesarias para dar con su paradero”.

 “Esta derecha terrorista ha enlutado nuevamente a la familia venezolana con su llamado a la violencia y al odio. Hacemos responsable al diputado Julio Borges porque su convocatoria desencadenó todos estos hechos”, sentenció el ministro.

También, dijo que cuatro Guardias Nacionales, un policía municipal y 14 ciudadanos resultaron heridos, durante los actos de terrorismo impulsados por sectores radicales de la oposición venezolana.

Desde su despacho, el Ministro ofreció un balance sobre los actos vandálicos llevados a cabo por la oposición. El primer acto terrorista se registró en el Distribuidor La Urbina, en la autopista Francisco Fajardo, municipio Sucre, del estado Miranda; un grupo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) evitaba el cierre de esta importante arteria vial, y fueron atacados con armas de fuego, donde resultaron heridos el sargento Alfredo González Martínez (20), con herida en el cuello y en el intercostal izquierdo, y se encuentra en cuidados intensivos, el sargento José Muñoz Herrera (23), lesionado en el fémur derecho, así como el sargento Erick Alvarado Falcón (24), quien fue herido en el miembro superior izquierdo, y el sargento Luis Alfredo Villegas (23), lesionado en la pierna izquierda.

En medio de la balacera, también resultó herido el funcionario de Polisucre,  Ulises Ferrer (44), quien presentó un disparo en la pierna derecha con orificio de entrada y salida, y los ciudadanos Gerardo Alexander Troconis Zambrano (31), Luis Armando López (39), Jonathan José Daza Rangel (33) y un adolescente por identificar.

Actos terroristas en Carabobo

Con respecto a los acontecimientos ocurridos en el estado Carabobo, el ministro Reverol destacó la destrucción y quema de la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en la ciudad de Valencia.

Puntualizó que, al menos 17 establecimientos comerciales fueron saqueados durante la tarde – noche de ayer en los municipios Naguanagua, Valencia y Los Guayos, la mayoría licorerías, comercios, almacenadoras, tiendas de ropa, repuestos y quincallas.

 “Ya tenemos identificados a quienes coordinaron esas acciones y las autoridades se encargarán de buscarlos y detenerlos para aplicarles todo el peso de la ley”, añadió.

Secuestradas gandolas en Barquisimeto

El titular de Interior, Justicia y Paz, dijo que en el estado Lara, grupos terroristas trancaron la avenida Intercomunal que comunica la ciudad de Barquisimeto con Cabudare, y secuestraron tres vehículos de cargas tipo gandolas, entre ellas, una de Pdvsa Gas, el cual transportaba combustible y otro vehículo de carga contentivo de Urea.

Indicó que, “gracias a la acción inmediata de los cuerpos de seguridad y bomberos del estado Lara, se logró la liberación de las unidades, una de ellas ya envuelta en llamas, al momento que intentaban incendiar el transporte de combustible, muy cerca de la urbanización La Hacienda”.

El ministro Reverol Torres ratificó nuevamente el compromiso del Gobierno Bolivariano de continuar impulsando las acciones necesarias para garantizar la paz, “vamos al trabajo, al estudio y seguir promoviendo el desarrollo de nuestra amada Patria”, añadió.

 R: Mirley Navas / Osmary Rodríguez / Diana Castro