@Cpnb_ve

Tareck El Aissami: Este 19 de abril triunfó la paz y la Constitución

vicepresidente ejecutivo Tarek

“Hemos logrado derrotar la espiral de violencia golpista que ha pretendido imponer la derecha venezolana y ha triunfado la paz”, así lo expresó el vicepresidente ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, desde el puesto el Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores.

 

Reiteró que, desde el Gobierno Nacional “seguimos construyendo el futuro de la Venezuela potencia, junto al pueblo y en defensa de la soberanía, y no haciendo llamados que inciten al odio entre los ciudadanos”.

Puntualizó que seguirán trabajando con la agenda económica productiva para impulsar la industrialización del país, y garantizar bienes y servicios a los venezolanos.

El Vicepresidente condenó los hechos de violencia que se suscitaron en el país, y dejó dos personas fallecidas y una herida de gravedad.

Detalló que, Carmelina Carrillo (47) fue impactada en la cabeza con una botella de agua en la parroquia La Candelaria, golpe que le ocasionó fractura abierta de cráneo, se encuentra en estado reservado.

Dijo que ya fue identificada la vivienda desde donde arrojaron el objeto contundente. “Esto es parte de la violencia que ha sembrado los dirigentes de la oposición venezolana a sus seguidores”.

En cuanto al caso del joven Carlos José Moreno Padrón (18), quien perdió la vida en San Bernardino, cerca de la plaza La Estrella, en Caracas, El Aissami precisó que “la derecha quiso manipular estos hechos condenables, para luego decir que se trastraban de militantes de la Revolución Bolivariana”.

También, se refirió al caso de  Paola Ramírez (22), quien falleció producto de un disparo en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, “ya encuentran comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y criminalistas (Cicpc) investigando el caso”.

Responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional de estos sucesos, “Julio Borges ha trasmitido y ha sido recurrente en su mensaje de violencia, odio e intolerancia”, para impulsar una confrontación entre venezolanos.

Con respecto al primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara, igualmente señaló que fue visto en los videos dirigiendo directamente las operaciones de los encapuchados.

Felicitó la actuación de los organismos de seguridad del Estado durante el desarrollo de las movilizaciones convocadas por las fuerzas revolucionarias y por sectores de oposición.

“Nosotros ante el odio respondemos con la Constitución y seguimos venciendo”, expresó el vicepresidente.

R: Zabary Guaraco

Foto: @MIJPVenezuela