@Cpnb_ve

El Aissami: Máxima pena para terroristas que intentan desestabilizar el país

VICEPRESIDENTE 1

Hasta el momento se encuentran a la orden de la justicia 117 personas por participar en los actos terroristas orquestados por dirigentes de los partidos políticos de la derecha venezolana, suscitados desde principios del mes de abril.

 

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, exhortó a los poderes públicos del Estado y demás órganos de administración de justicia la “máxima pena  a todos estos terroristas que han intentado desestabilizar el país”.

Acciones vandálicas

El Aissami, detalló que en la ciudad de Guarenas, estado Miranda, grupos armados y violentos dirigidos por la oposición, saquearon 24 establecimientos comerciales, entre ellos zapaterías y licorerías.

Explicó que en Los Teques, 14 locales comerciales también sufrieron daños, producto de bandas terroristas organizadas y articuladas por voceros de la derecha, “estas acciones son condenadas y repudiadas por el Gobierno Nacional”, agregó.

Ese mismo día en Caracas en el sector Quinta Crespo, grupos violentos incendiaronel Instituto Nacional de Nutrición, instalaciones utilizadas por el poder popular para organizar la distribución de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de la zona.

El también coordinador nacional de la Gran Misión Justicia Socialista, dijo que ayer, en el sector El Paso de Los Teques, fue destrozado un consultorio de Barrio Adentro, una óptica popular, y un establecimiento de acopio de Mercal.

“Todo esto es parte de un plan. Los epicentros de las acciones vandálicas son en el estado Miranda. Allí gobierna la derecha fascista que hace 15 años participó en el asalto al Palacio de Miraflores y sigue intentando imponer su agenda golpista”.

Refirió que, bajo la complicidad del gobernador de Miranda y dirigentes de la derecha, “han propiciado estos hechos, en puntos específicos de la entidad”.

10 años con la Milicia

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, invitó al pueblo venezolano a conmemorar este martes 18 de abril, los 10 años de la creación de la Milicia Nacional Bolivariana.

Asimismo, El Aissami recordó que este 19 de abril “va a estar desbordada de amor revolucionario; juraremos nuestra lealtad absoluta al presidente Nicolás Maduro (…) nosotros tenemos razones para seguir respaldándolo”. 

Exhortó a la derecha terrorista a “evaluar las actividades que tienen pensado realizar para esa misma fecha porque nosotros estaremos en la calle en defensa de la Patria desde Petare hasta la avenida Bolívar de Caracas, en una marcha histórica”, sentenció el Vicepresidente de la República.

R: Diana Castro / Osmary Hernández

Fotos: @ViceVenezuela