@Cpnb_ve

Más de mil 400 funcionarios garantizan seguridad y disfrute en Miranda

Más-de-mil-400-funcionarios-garantizan-seguridad-y-disfrute-en-Miranda-8-600x300

Con el fin de aumentar los niveles de prevención, se dio inicio a un despliegue de seguridad con más de mil 400 funcionarios desde Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, para el disfrute de los temporadistas que se movilizan por este eje terrestre durante la Semana Santa.

 

Así lo informó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de Brigada, Manuel Pérez Urdaneta. “Se ha dispuesto un dispositivo desde el distribuidor Metropolitano, en la salida de Caracas, y a lo largo de los ejes troncales 8, 9 y 12, con el propósito de garantizar todos los niveles de seguridad y atención a nuestros ciudadanos”, dijo.

Se han instalado 11 puntos de control integral y 18 puntos de control fijo, donde se suman 700 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 270 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 85 funcionarios de la policía de Brión, 120 Bomberos, 45 de Protección Civil, 80 recreadores, y 120 promotores de justicia y paz; al mismo tiempo se incorporaron 20 vehículos para patrullar ejes carreteros mirandinos y así atender cualquier eventualidad.

También estarán a disposición del pueblo 18 puntos itinerantes, con recreadores de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desde playa Chiremena hasta Machurucuto, quienes ofrecerán diversas actividades recreacionales y culturales para el sano disfrute.

Urdaneta hizo énfasis en el decreto 072, sobre el expendido de licores y recordó que los días jueves y viernes son feriados, “no debe haber expendido de licores”; asimismo se refirió al decreto 073, relacionado el uso de balnearios, pozos y playas, “prohibido visitar playas que estén señaladas no aptas para temporadistas, evite ser sancionado”.

Exhortó al la correcta utilización del teléfono celular, consumo de alcohol mientras se conduce, así como llevar estas bebidas en el interior de los vehículos.

R: Fabiana Ibarra

Fotos: Joshsua Hernández