@Cpnb_ve

Ministro Reverol: La oposición insiste en imponer su agenda violenta para tomar el poder político

MINISTRO-NÉSTOR-REVEROL-1

El Gobierno nacional rechazó los hechos de violencia y terrorismo protagonizados por parte de la derecha venezolana este sábado 8 de abril en la ciudad de Caracas.

A través de un comunicado, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, indicó que “dirigentes de oposición incitaron a sus seguidores de manera irresponsable e insensata, violando el orden constitucional y las leyes de la República”, a marchar hacia el centro de Caracas sin ningún tipo de autorización.

 

“El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro hace un llamado a la paz en estos días sagrados; sobre todo a estos sectores que siguen acariciando las vías del Golpe de Estado como mecanismo para hacerse del poder político”, añadió.

Asimismo, el ministro señaló que el objetivo de estas acciones es “la confrontación y la violencia entre venezolanos y, con ello iniciar una escalada terrorista para atentar contra las instituciones del Estado democrático venezolano”.

Reverol informó que los atacantes de la magistratura ubicada en el municipio Chacao, ya se encuentran identificados, y se les aplicará las medidas judiciales correspondientes.

También, repudió el ataque por parte de grupos violentos a equipos periodísticos de Venezolana de Televisión (VTV), medios alternativos y páginas web que cubrían la manifestación.

Reconocimiento a los órganos de seguridad 

El ministro Reverol reconoció la intervención oportuna y en estricto apego de los derechos humanos, y de la Constitución por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), así como de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes evitaron que sectores radicales de la derecha consumaran sus planes golpistas.

Ratificó al pueblo venezolano que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todos los organismos de prevención y seguridad pública “garantizan la seguridad estos días de asueto y de compartir religioso entre hermanos y hermanas”.

R: Cixtefany Hidalgo

Los-atacantes-de-la-magistratura-ubicada-en-el-municipio-Chacao-ya-se-encuentran-identificados-600x300.jpgEl-objetivo-de-estas-acciones-es-la-confrontación-y-la-violencia-entre-venezolanos-600x300.jpgEl-ministro-Reverol-reconoció-la-intervención-oportuna-y-en-estricto-apego-de-los-derechos-humanos-600x300.jpgEstos-sectores-violentos-siguen-acariciando-las-vías-del-Golpe-de-Estado-600x300.jpg