@Cpnb_ve

Inhabilitan políticamente por 15 años a Henrique Capriles

CONTRALORIA

El jefe del Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, confirmó la información sobre la inhabilitación política al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski.

“Vaya nuestro reconocimiento a la Contraloría General de la República porque se ha hecho justicia. Que no se sigan robando el dinero de los mirandinos”, añadió Rodríguez.

 

Expresó que Capriles Radonski debe responder por los 16 mil millones de dólares que se le ha entregado; “es el segundo estado que más recursos ha administrado en los últimos nueve años, recursos que tu no ves por ninguna parte”, añadió el diputado.

Detalló que, el estado Miranda se ha convertido en la entidad más insegura del país, donde se comete el “50% de los secuestros y el 20% de los asesinatos”.

Gobierno intervendrá el liceo Gustavo Herrera

El diputado condenó los hechos violentos protagonizados por grupos extremistas de la oposición, quienes destrozaron escuelas, bienes públicos, calles y zonas para la recreación de la ciudad de Caracas.

Desde el aeropuerto de Higuerote, Rodríguez detalló que el presidente Nicolás Maduro, ha dado instrucciones para recuperar y convertir el liceo Gustavo Herrera, ubicado en el municipio Chacao, en un centro de educación piloto, "donde funcionen la Orquesta Sinfónica, el teatro César Rengifo y el Programa de Alimentación Escolar".

En relación a la muerte del joven de 19 años, Jairo Ortiz, el diputado de la Patria lamentó la pérdida e informó que ya se encuentra detenido el responsable de este hecho, quien cumplía funciones como policía de tránsito.

R: Mpprijp

F: Archivo