@Cpnb_ve

COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ, EN RELACIÓN AL HOMICIDIO DEL JOVEN JAIRO JOHAN ORTIZ BUSTAMANTE

LOGO-NUEVO-MPPRIJP

El día de ayer, jueves 06 de abril de 2017, conocimos en horas de la noche, el repudiable homicidio del joven JAIRO JOHAN ORTIZ BUSTAMANTE, de 19 años de edad, hecho ocurrido en el sector Montaña Alta del municipio Carrizal del estado Miranda.

 

 

De manera inmediata, funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron al lugar de este aborrecible suceso e iniciaron la investigación correspondiente para recabar los indicios y elementos de interés criminalístico, entre los que destacan el testimonio de la propia comunidad, donde manifestaban la participación de un funcionario del servicio de tránsito terrestre de la Policía Nacional Bolivariana, identificado como ROHENLUIS LEONEL MATA ROJAS.

 

Finalmente, el Estado venezolano repudia de manera firme esta vil acción y hace un llamado a la paz, exhortando a los órganos competentes a que se haga justicia y se aplique todo el peso de la ley al responsable que segó la vida de un joven inocente.

 

Como parte de la investigación se determinó que el joven JAIRO JOHAN ORTÍZ BUSTAMANTE, NO se encontraba involucrado en ninguna manifestación pública ni en hechos de violencia. Por tanto, el funcionario anteriormente identificado, fue detenido y se practicaron las experticias balísticas respectivas, arrojando como resultado su responsabilidad en este hecho. 

 

En consecuencia, el ciudadano ROHENLUIS LEONEL MATA ROJAS ya se encuentra en manos de la justicia venezolana, a la orden del Ministerio Público. Cabe destacar, que este funcionario actuó por cuenta propia, ya que la naturaleza de las funciones que desempeña (servicio de tránsito), no se corresponde con las funciones de orden público, ni se encuentra formado en el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial.