@Cpnb_ve

Organismos de seguridad derrotaron plan golpista de la derecha venezolana

GUARIMBA 2017 JUEVES06 ABRIL 1

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, develó el plan orquestado por agentes de la derecha venezolana para llegar a Miraflores y “bañar de sangre las calles de Caracas. El objetivo era derrocar el Gobierno legítimo y constitucional”.

 

Informó que, 30 “guarimberos” fueron detenidos durante los hechos violentos en la autopista Francisco Fajardo. “Tenemos que repudiar la violencia, independientemente de nuestra posición política”, agregó El Aissami.

Reconoció que, gracias a las acciones tomadas por los organismos de seguridad del Estado, “se ha derrotado el intento de Golpe de Estado contra el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros”.

“Felicito a todos los servidores públicos de la GNB y PNB por su actitud valiente para neutralizar el avance del fascismo y terrorismo en Venezuela; hemos derrotado plenamente las intenciones que tenía esta derecha”, aseveró.

Puntualizó que, estas acciones vandálicas fueron planificadas por los dirigentes opositores Henrique Capriles Radonski, Freddy Guevara y Carlos Paparoni, quienes buscan desconocer la institucionalidad del país.

Asimismo, evidenció que desde tempranas horas, la manifestación no tenía un fin pacífico, “destruyeron y desvalijaron el liceo Gustavo Herrera, en Chacao”, por lo que ordenó la intervención inmediata por parte del Ministerio de Educación para restaurar la unidad educativa.

Triunfó la Paz

También, reconoció la actitud pacífica de los patriotas que marcharon en el centro de Caracas y defendieron la paz con gallardía. “Ha triunfado la paz y la Constitución vamos a seguir evitando que un puñado de traidores nos llene las calles de violencia”, expresó.

Destacó que, la oposición debe respetar la Constitución, “hacemos un llamado a la conciencia y a la reflexión; tenemos una moral superior y un compromiso con nuestro pueblo”.

Insisten en la violencia

El Aissami recordó que para abril del año 2002, la oposición realizó un plan similar que tuvo como propósito derrocar el Gobierno del Líder de la Revolución, Hugo Chávez. “La manifestación tenía como punto de encuentro el Distribuidor de Altamira pero su objetivo velado era ir al centro de Caracas”, tal como ocurrió hace 15 años.

Otras imagenes:

GUARIMBA 2017 JUEVES06 ABRIL 2GUARIMBA 2017 JUEVES06 ABRIL 3

GUARIMBA 2017 JUEVES06 ABRIL 4

R: Cixtefany Hidalgo

Fotos: Prensa CPNB