@Cpnb_ve

Más de mil funcionarios policiales y militares resguardarán Caracas y Miranda

Se-desplegaron-180-efectivos-16-vehículos-y-50-motocicletas.jpg

Un total de mil 223 efectivos militares y funcionarios policiales, 121 radiopatrullas y 146 motocicletas fueron desplegados, este viernes, para  disminuir los índices delictivos en el país y fortalecer los Cuadrantes de Paz con el Patrullaje Inteligente.

 

Desde el estado Miranda en Filas de Mariche, municipio Sucre se desplegaron 180 efectivos, 16 vehículos y 50 motocicletas, que recorrerán las zonas más vulnerables, así lo informó el comandante de zona N°44 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General de Brigada Isidro Lugo Becerrit.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Miranda, General de Brigada Irwin Ascanio en la parroquia Guatire, dio inicio al operativo con 743 funcionarios de la GNB y policía municipal Zamora y Plaza, 45 unidades y 39 motos.

En la ciudad capital, 300 efectivos castrenses, 60 motocicletas y 25 patrullas fueron desplegados en la parroquia Coche con el objetivo de resguardar la seguridad del pueblo caraqueño.

“Estas acciones buscan prevenir cualquier situación irregular y disminuir hechos delictivos en las zonas más vulnerables de Coche como: Barrio Hueco Loco, El Estanque, Y del Estanque, Hidrocapital, Calle Zea y Cochecito”, dijo el comandante de zona N°43 de la GNB, General de División Fabio Zavarse Pabón.

Recordaron que los Cuadrantes de Paz están delimitados por la incidencia delictiva, la topografía y la densidad de la población, además generan una relación de proximidad entre el ciudadano y los funcionarios policiales y militares, para canalizar respuestas prácticas y efectivas frente a la delincuencia.

R: Mariely Jiménez – Cixtefany Hidalgo – Fabiana Ibarra

Foto: Mpprijp