@Cpnb_ve

Gobierno Nacional despliega Plan de Abordaje Integral en planteles educativos de El Valle

Nuris-Perozo.jpg

El Plan de Abordaje Integral (PAI), será desplegado en comunidades y planteles educativos de la parroquia El Valle, informó la directora general de Dirección de Prevención del Delito (DPD), Nuris Perozo, durante el programa “Camino a la Paz”, trasmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

 

La DPD promueve acciones a fin de minimizar la incidencia de delictiva y la violencia a temprana edad, en aquellos centros educativos que el Ministerio de Educación ha determinado como priorizados.

La meta para este primer semestre es la atención de 330 mil niños, niñas y adolescentes, de carácter permanente a través del Plan de Seguridad Escolar. Allí se incluye: Plan de formación y sensibilización de estudiantes, docentes, administrativos y obreros; fortalecimiento de  las Defensorías Escolares; Normas de convivencias estudiantiles; Prevención del Desarme y elaboración de Decálogos de Prevención.

Refirió que la conformación de Brigadas Estudiantiles por la Paz promueve la creación de Proyectos de Vida, para orientarlos a continuar su educación superior, entre ellas la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Aseveró que el presidente Nicolás Maduro “lleva a un nivel superior todo lo relacionado al tema de la seguridad con la creación de la Gran Misión Justicia Socialista”.

Por último indicó, que el primer vértice del Movimiento por la Paz y La Vida, busca profundizar todas las acciones, enmarcado en la contraofensiva de la Campaña Carabobo 2021.  “Es el poder popular organizado quien debe lograr la transformación positiva del entorno social”.

R: Mpprijp