@Cpnb_ve

Inutilizadas 953 armas de fuego en celebración del Día Suramericano del Desarme Voluntario

INUTILIZACIÓN-ARAGUA-16

Al cumplirse dos años de ser proclamado el 15 de marzo como el Día Suramericano del Desarme Voluntario, por el Mercado Común del Sur (Mercosur), el Servicio Nacional para el Desarme (Senades), inutilizó este miércoles 953 armas de fuego en el estacionamiento del Hotel Maracay, calle El Canal de la avenida Sucre, del sector Las Delicias, estado Aragua.

El acto fue encabezado por el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), José Humberto Ramírez; y la directora general del Senades, Delia Rondón; en compañía de la gobernadora, Caryl Bertho y el comisionado de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela (Gmatvv) por el estado Aragua, Reinaldo Hidalgo.

Cabe destacar, que de las 953 armas de fuego inutilizadas, 681 son producto de actuaciones realizadas por los cuerpos de seguridad en la entidad; de esas armas inutilizadas 20 fueron entregadas de manera voluntaria, gracias a los programas sensibilización implementados por los promotores para el desarme del Senades.

Por su parte, las 272 armas restantes provienen de procedimientos efectuados por los cuerpos de seguridad del estado Carabobo. Para la fecha, el Senades ha recibido 31 armas de fuego y 576 municiones de forma voluntaria y ha logrado inutilizar 3mil 907 armas de fuego en el 2017.

Delia Rondón indicó que estos actos están enmarcados en el noveno vértice de la Gmatvv, para el fortalecimiento de la política para el control de armas de fuego, municiones y el desarme, la primera línea de acción de la Campaña Carabobo 2021 y la Gran Misión Justicia Socialista.

R: Joswhel Mendoza Perales

Foto: Oscar Hernández