@Cpnb_ve

En 16.3% se redujo incidencia delictiva en Aragua

REUNIÓN-SEGURIDAD-ARAGUA-16

En el estado Aragua hubo una reducción del 16.3% en la incidencia delictiva, con respecto al año 2016, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, luego de un encuentro con las autoridades de la entidad y cuerpos de seguridad.

“Comparando las primeras 10 semanas del año anterior con el mismo período del año 2017, tenemos una reducción del 16.3% en la incidencia delictiva en esta entidad; ello indica que vamos por buen camino y que se está cumpliendo la política programada este año dentro de la Campaña Carabobo 2021 y la Gran Misión Justicia Socialista en sus siete líneas”.

Aseveró que evaluarán con énfasis la entidad aragüeña ya que forma parte de los seis estados que concentran el 60% de la incidencia delictiva como son: Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Zulia y Bolívar.

Desde la sede de Protección Civil en Aragua, Reverol Torres indicó que “en la jornada se verificó el trabajo de los 118 Cuadrantes de Paz que tiene el estado, además de delegar responsabilidades a la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana y policía estadal y municipal”.

Precisó que durante la jornada se realizó una reunión con los Jefes de los Cuadrantes de Paz para incrementar las acciones necesarias que contribuyan a la reducción del delito.

Juramentación del Estado Mayor de Cuadrantes de Paz

Durante el encuentro, el titular del Mpprijp juramentó al Estado Mayor de Cuadrantes de Paz, en el estado Aragua, autoridades responsables de aplicar planes y proyectos de la política de seguridad ciudadana.

Explicó a los jefes y encargados de los 118 a Cuadrantes de Paz cómo funciona la Gran Misión Justicia Socialista, a través de sus siete líneas de acción, cuyo espíritu es garantizar la paz con justicia social como principio fundamental para la sana convivencia.

Inspección al VEN 911 Aragua

El titular de la cartera de seguridad ciudadana manifestó que se efectuará una inspección a la sede del VEN 911 de Aragua, construcción que presenta un desarrollo de casi 50%.

“Nosotros esperamos que a final de semestre estemos inaugurando este importante servicio que cuenta con 200 cámaras de video vigilancia; hemos definido el estado Aragua en tres ejes fundamentales que tienen que ver con la ejecución de las acciones en materia de seguridad pública para garantizar la paz de los aragüeños y aragüeñas”, dijo.

R: Cixtefany Hidalgo – Mariely Jiménez