@Cpnb_ve

Presidente Maduro reivindica a la mujer dentro de la Revolución

PRESIDENTE MADURO 4

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Panteón Nacional recibió los restos simbólicos de las heroínas Hipólita, Matea y Apacuana, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, este miércoles.

Tres mujeres que dejaron huella en la historia de nuestro país y que   representan la lucha, el amor y la honestidad de la mujer venezolana.

Hipólita Bolívar le enseñó a El Libertador Simón Bolívar lo que fue el respeto al ser humano, así como también lo hizo la negra Matea, mientras que Apacuana encabezó una insurrección de guerreros indígenas que puso en jaque a las tropas colonizadoras, aseveró el Jefe de Estado al iniciar los actos conmemorativos.

Destacó el papel fundamental que ejerce la mujer en la Revolución y en la vida. “Que a nadie le quepa duda, la mujer es superior a nosotros por su honestidad, por su disciplina”.

Durante el acto entregó diversos reconocimientos a mujeres luchadoras y concedió la réplica de la espada del General en Jefe Rafael Urdaneta a Nohemi  Bocaterra y María León.

Precisó que el Comandante Eterno y Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, siempre fue el primer Presidente feminista en la historia de Venezuela.

“La derecha misógina ataca a la mujer, invisibiliza a la mujer. Nosotros tenemos que poner a la mujer en el centro. Seamos cada vez más un gobierno de las mujeres, por las mujeres, para las mujeres. Un gobierno feminista de verdad”, dijo.

Hogares de la Patria

El Jefe de Estado aprobó 500 mil nuevos Hogares de la Patria para llegar a un millón de hogares en los próximos 60 días.

Igualmente, decretó la creación de la Micro – Misión Paula Correa para madres en necesidades especiales.

Además, anunció el lanzamiento nacional de las Unidades de Atención y Prevención de Violencia contra las Mujeres y las Unidades Nacionales de parto humanizado y defensa de los derechos sexuales y reproductivos.

También determinó que la cartera de crédito en la Banca Pública incorpore la perspectiva crediticia a un 45% y que estos sean dirigidos a mujeres emprendedoras o que formen parte del Programa Soy Mujer.

Rechazo a declaraciones

El dignatario nacional instó a la canciller de la República, Delcy Rodríguez a elevar protesta desde la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y otros organismos internacionales, por declaraciones ofensivas del mandatario peruano, Pedro Kuczynski.

R: Cixtefany Hidalgo – Mariely Jiménez

Foto: PresidencialVen