@Cpnb_ve

Presidente Nicolás Maduro declaró a Monagas, Aragua y Trujillo como territorio Barrio Adentro 100%

Foto: Cortesía Prensa Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, decretó como territorio Barrio Adentro 100% a los estados Monagas, Aragua y Trujillo, este viernes.

Informó que este sistema ha realizado 2 millones 213 mil intervenciones quirúrgicas, mil 648 millones de consultas y 718 millones de exámenes médicos en todo el país.

Ordenó que para el próximo 16 de abril, debe declararse Barrio Adentro 100% a todo el territorio venezolano. Recordó que ya 12 estados de la nación forman parte de esta misión.

Desde El Furrial, en el estado Monagas, el Jefe de Estado inauguró el hospital Doña Felicia Rondón de Cabello. Además, destacó la inversión de 2 mil 300 millones de bolívares para reforzar al sector salud en la entidad.

Asimismo, precisó que mil 700 médicos integrales comunitarios están desplegados en el estado Aragua para tender a sus habitantes; así lo manifestó durante la apertura de la Clínica Popular de Maracay.

Finalmente, en Trujillo se estrenó un ambulatorio tipo III para consolidar la cobertura Barrio Adentro 100%, en ese estado de la región andina.

Profesionales en Medicina Integral Comunitaria

El presidente Maduro expresó que “hemos graduado a 20 mil profesionales en Medicina Integral Comunitaria y estamos formando 30 mil más, para en el 2021 estar graduando 50 mil profesionales científicos venezolanos”.

Refirió que más de 130 mil galenos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) han pasado por el país para reforzar sus estudios y prácticas.

R: Cixtefany Hidalgo

Foto: Cortesía Prensa Miraflores