@Cpnb_ve

Nuevos oficiales del Cpnb serán supervisados por policías intachables

unes

Para fortalecer el nivel supervisorio del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, inició un proceso especial de captación.

Este procedimiento involucra al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP), Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y al propio Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

El proceso inició el 06 de febrero y se extenderá hasta el 24 del mismo mes, y ofrece a todo funcionario y funcionaria policial activo, ser incorporado al nivel supervisorio del Cpnb, una vez cumplidos los protocolos, pruebas y filtros correspondientes, que adelantan los entes involucrados.

Para integrar el nivel supervisorio del Cpnb deben contar con rangos que oscilen entre Oficial Jefe y Supervisor Jefe, adscritos a cuerpos municipales y estadales. Asimismo, deben cumplir previamente los siguientes pasos:

1.- Realizar la solicitud de los recaudos y requisitos a través del correo electrónico: migració Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

2.- El correo que envíe el aspirante deberá contener en el “asunto”, el rango del funcionario o funcionaria aspirante, seguido de sus nombres y apellidos. Ejemplo: “Supervisor Jefe Juan José Guzmán Contreras”.

3.- El correo deberá contener: Nombres y apellidos, número de cédula de identidad, edad actual y el correo electrónico a través del cual le será remitida la información que se genere.

4.- Una vez enviado el correo deberá esperar respuesta contentiva de los formularios y protocolos para la elaboración de la carpeta, desde la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía.

5.- Los requisitos indispensables para participar en dicho proceso son:

  • Contar con algún rango entre Oficial Jefe y Supervisor Jefe.
  • Edad comprendida entre 18 y 40 años.
  • Presentar todos los recaudos y requisitos que exigirá el protocolo de elaboración de la carpeta, según solicitud del aspirante.

Al respecto, el asesor técnico del CGP, Jairo González, indicó que “este proceso es una instrucción del Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Luis Reverol Torres, con el fin de nivelar el pie de fuerza supervisorio”.

De allí que, una vez que se haga la selección, este equipo tendrá la responsabilidad de acompañar con su experiencia policial a los más de diez mil nuevos aspirantes a la Policía Nacional Bolivariana que se forman desde el 15 de febrero en la Unes en todo el país”.

R: Wilman Verdú