@Cpnb_ve

Reforzada seguridad en la Gran Caracas para la víspera de navidad

DESPLIEGUE-NAVIDAD-21

Un total de 635 funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, fueron desplegados la mañana de este viernes, con el objetivo de garantizar la seguridad y la paz a los habitantes de Caracas, en víspera de Noche Buena.

Desde el estacionamiento del Poliedro de Caracas, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, G/B Manuel Pérez Urdaneta, manifestó que “este dispositivo lo estamos reforzando con el objetivo de que los caraqueños se sientan más seguros en estos días, llenos de mucha emoción por la navidad”.

Indicó que este operativo se realiza en el marco del Dispositivo Navidades Seguras 2016, como parte de las políticas de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Precisó que al menos 62 vehículos tipo radio patrullas, 124 motocicletas y cuatro unidades especiales de Videoprotección y APD (Aeronaves Pilotadas a Distancia) del VEN 911, estarán dispuestas para todos los habitantes de la ciudad Capital y tendrán un permanente monitoreo en varios puntos.

Pérez Urdaneta destacó que desde el despacho que preside se realiza un importante trabajo en los terminales terrestres: “4 mil 500 tomas de orina fueron aplicadas para descartar presencia de sustancias estupefacientes y alcohol en los profesionales del volante, así como también, se hace una a revisión al parque automotor”.

Recordó que en todas las troncales del país, fue reforzado el despliegue para el resguardo de la ciudadanía que se desplaza hacia  sus pueblos de orígenes para compartir durante estas fechas decembrinas. El Viceministro informó que está disponible el número de emergencia Ven 911 para reportar cualquier eventualidad e incidencia.

Al menos 249 fortalecerán la seguridad en Baruta

Como parte del Dispositivo Navidad Segura 2016, el Mpprijp desplegó este viernes 249 funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como también de los organismos municipales: Polibaruta, Polisucre y Polichacao.

Así lo informó, el viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visip), Comisario José Humberto Ramírez Márquez, desde el Distribuidor Concresa, donde precisó que en este despliegue también participan funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Protección Civil (PC), Bomberos y del Ministerio Público (MP), que garantizarán la máxima seguridad y resguardo de los habitantes del municipio Baruta, a bordo de 55 unidades vehiculares y 30 motocicletas.

Resaltó que la División Nacional Antisecuestro, se encuentra desplegada en toda la jurisdicción, por lo que instó a la colectividad a realizar las denuncias a través del 0800 SECUESTRO (0800-732.83.78), al tiempo resaltó que para este dispositivo se suman un número importante de experto en materia investigación de vehículos para contrarrestar los delitos de robo y hurto de carros.

Trabajo coordinado redujo el robo y hurto de vehículo en un 60%

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana de Baruta, Comisario Manuel Tangir, refirió el trabajo coordinado de los organismos de seguridad, Cicpc, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los cuerpos de policías municipales han logrado frenar la incidencia delictiva en el municipio, “el delito de robo y hurto de vehículo ha reducido en un 60% en el Eje Metropolitano”.

El Comisario Tangir hizo un llamado a la prevención, “no ingerir bebidas alcohólicas al momento de conducir, evitar los incendios a través del mal uso de los juegos pirotécnicos no supervisados, así como a no dejar encendidos los árboles de navidad para evitar incendios en las residencias”.

Ratificó que los organismos de seguridad municipales, estadales y nacionales están prestos para garantizar la paz, convivencia ciudadana y la seguridad en la jurisdicción.

Este despliegue forma parte de los dispositivos de seguridad implementados para proteger a la ciudadanía en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

R: Argelia López / Cixtefany Hidalgo

Fotos: Oscar Hernández