@Cpnb_ve

Más de 58 mil funcionarios desplegados en 3 mil 504 entidades financieras del país

Inutilizacion-Reverol-10

Más de 58 mil hombre y mujeres de los organismos de seguridad del estado venezolano y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), están desplegados en 3 mil 504 entidades financieras del territorio nacional, para establecer un sistema integral de seguridad ciudadana y desmonetizar el billete de 100 bolívares.

La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, desde las instalaciones de la sede principal del Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicado en la Av. Venezuela de El Rosal, donde amplió  que estas acciones forman parte de las instrucciones que giró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para apoyar a la Superintendencia de  Bancos (Sudeban), en todo lo que tiene que ver con el arqueo de bóvedas de todo el sistema bancario nacional.

Refirió que en el Distrito Capital los funcionarios se encuentran desplegados en 21 agencias bancarias de Caracas. Igualmente, detalló que los efectivos policiales y militares están abordando las oficinas de trasporte de valores para realizar un arqueo en las bodegas  y así verificar la existencia física y la disponibilidad de canje de los billetes.

El titular del Interior, Justicia y Paz, agregó que se organizaron 18 equipos de Investigación Financiera, conjuntamente con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Sudeban, desplegados en 21 entidades bancarias, ubicadas en el Distrito Capital.

Anunció que se inspeccionarán las sedes de Transporte de Valores Nacional, con la finalidad de efectuar un arqueo en las bóvedas de esas agencias y verificar billetes de las diversas denominaciones para confirmar su existencia física.

El Mayor General, apuntó que estas acciones además van orientadas a constatar la relación de dinero en efectivo y la disponibilidad de canje por billetes de baja denominación.

R: Argelia López / Diana Castro

Foto: Archivo