@Cpnb_ve

Viceministro Molina encabezó primera fase de supervisión integral del CPNB

07-12-16-1ra-supervision-extraordinaria-de-la-PNB.-Foto-Oscar-Hernande-8

El viceministro de Sistema Integrado de Policía (Visipol), G/D Edylberto José Molina Molina, encabezó la primera fase de la supervisión integral del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) en la Región Capital, durante la tarde este miércoles.

“Nos encontramos con un equipo del Viceministerio efectuando la primera fase de una supervisión integral ordenada por el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Luis Reverol Torres, en el marco de la transformación de la PNB”, manifestó Molina Molina, desde El Helicoide, en el municipio Libertador de Caracas.

El Viceministro indicó que esta inspección fue dirigida a todas las áreas de la PNB en el Distrito Capital, con la finalidad de evaluar las debilidades y buscar las soluciones de las mismas, y así lograr la reforma policial contundente en ella.

Precisó que esta supervisión tiene dos fases, “la primera fue destinada a la Región Capital, y la segunda será llevada a todos los estados donde está desplegada la PNB, para realizar una revisión exhaustiva en todos sus espacios”.

Molina Molina informó que se diagnosticó la forma estructural y organizacional de la PNB, así como el área de Recursos Humanos. “Estamos verificando el servicio policial, la investigación penal, el personal que labora dentro de la institución, los reposos, las vacaciones, que han generado debilidades”.

Destacó que luego de las investigaciones realizadas por Visipol, serán evaluadas y colocadas en un informe que será presentado al Ministro y a la Secretaría Ejecutiva del Consejo General de Policía (CGP).

R: Cixtefany Hidalgo

07-12-16-1ra-supervision-extraordinaria-de-la-PNB.-Foto-Oscar-Hernande-9-600x300

DSC00379

07-12-16-1ra-supervision-extraordinaria-de-la-PNB.-Foto-Oscar-Hernande-4-600x300

DSC00356

IMG 1421

Fotos: Oscar Hernández/CPNB