@Cpnb_ve

Autoridades coordinan nuevas acciones en Plan Nacional Antisecuestro

MINISTRO-NÉSTOR-REVEROL-3-600x300

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), M/G Néstor Reverol Torres, sostiene este martes una reunión de trabajo con altas autoridades para coordinar nuevas acciones en el Plan Nacional Antisecuestro 2016-2017, con el propósito de hacerle frente a los delitos de secuestro y extorsión.

Desde las instalaciones de la REDI Capital, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el Ministro enfatizó la importancia de destruir la estructura logística y financiera de este delito, al tiempo que subrayó que serán implacables con los funcionarios involucrados en secuestro.

Además, refirió que como parte de las políticas para impulsar este plan se promoverán una campaña de divulgación preventiva de los cinco vértices del Plan Nacional Antisecuestro. Igualmente se fundarán políticas especiales dirigidas a funcionarios que están trabajando para luchar contra este flagelo.

Reverol Torres destacó que se creará un centro detección preventiva de máxima seguridad con bloqueos de señales telefónicas para las personas capturadas.

Informó que se está conformando una amplia base de datos en coordinación con autoridades del Comando Nacional Contra el Secuestro y Extorsión (Conas), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  y Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb).

R: Argelia López

MINISTRO-NÉSTOR-REVEROL-5-600x300

Fotos: Junior Pérez