@Cpnb_ve

Plan de Seguridad resguardará usuarios y trabajadores del Hospital Universitario de Caracas

PLAN SEG-2

Para el resguardo de los usuarios y trabajadores del Hospital Universitario de Caracas (HUC), el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mpprijp), diseñará un Plan de Seguridad, con la intención de combatir los hechos delictivos que se puedan presentar dentro del recinto médico y sus alrededores.

Así lo dio a conocer, el G/B Manuel Pérez Urdaneta, viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, durante una mesa de trabajo que se realizó, en las instalaciones del HUC, donde detalló que “el Ministerio diseñará un plan de seguridad que permitirá establecer las instrucciones y funciones a cumplir por parte de cada organismo”.

Dentro del encuentro, la directora Antonieta Caporale, efectuó diferentes solicitudes en materia de seguridad y prevención, donde resaltó que “no podemos combatir la inseguridad solos, por eso queremos que el Ministerio desde sus competencias, nos ayuden”.

Este plan tiene la intención de garantizar la seguridad a los 10 mil trabajadores de HUC y a las 40 mil personas que mensualmente son atendidas allí.

Trabajarán de manera articulada, el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y su División de Tránsito Terrestre, PoliCaracas, Guardia del Pueblo, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc), y Fiscalía General.

Pérez Urdaneta resaltó que estas mesas de trabajo se ejecutarán de manera mensual, para llevar un control del trabajo que se lleve a cabo y tomar acciones inmediatas a los hechos que puedan surgir. 

R: Andreina Teixeira

F: Vipreseg