@Cpnb_ve

Detenidos seis sujetos por delitos de tráfico de drogas, extorsión y secuestro

la vega dos detenidos

Polinacionales arrestaron a seis personas por los delitos de microtráfico de drogas, extorsión, secuestro, robo al transporte público y solicitud por homicidio, en las parroquias La Vega y San Juan de Caracas y en el estado Nueva Esparta.

Un primer hecho se registró en la parte alta de La Vega donde fueron detenidos Ángel David Guevara Romero (25) y  Yefri Junior Galindez Garcia (21) indocumentado, integrantes de la banda “Los Guajiros”, dedicada al microtráfico de drogas, extorsión, secuestro y robo al transporte público. Se les incautó un revolver calibre .38, dos municiones marca Cavim calibre .38 y un chaleco antibalas con su material balístico, sin serial, ni marca visible.

Alejandro Rafael Fernández Soto, conocido como “Alejandrito”, quedó bajo arresto en el callejón Peniche de El Silencio; presentaba varias solicitudes por homicidio y lesiones personales. Según información policial es el autor material de las lesiones al Comisario Robinson Navarro, Director de la Policía de Caracas, registradas el mes pasado en San Martín.

Igualmente, Jhon Kleiver Rodríguez Pérez (19), Joel Rafael Rivera Rivera (21) y una menor de 16 años, fueron aprehendidos luego de participar en un robo en la avenida Juan Bautista Arismendi, sector Villa Juana del estado Nueva Esparta. A este trío se le decomisó un facsímil, dos equipos celulares y dinero en efectivo.

san juan un detenido

nueva esparta tres detenidos

R: Dubresky Roldán

Foto: CPNB

Tras actuaciones en Caracas y Aragua la PNB incauta seis armas de fuego

PNB 123

Al menos seis armas de fuego fueron incautadas por comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), luego de varios enfrentamientos con presuntos delincuentes en las parroquias Sucre y La Vega del Distrito Capital, así como en Las Delicias del estado Aragua.

En el barrio Los Pinos de Casalta 4, parroquia Sucre, municipio Libertador  Caracas, resultó herido Yermain José Figueora (28), alias “El Yermain”, luego de accionar su arma de fuego, tipo pistola, calibre .40mm, contra los uniformados que atendían una denuncia en la zona. Fue traslado hasta el centro asistencial más cercano donde falleció.

Según las pesquisas se encuentra relacionado en dos investigaciones por el delito de homicidio, además de presentar solicitud por los delitos de lesiones y robo genérico.

En la parroquia La Vega, sector San Miguel, integrantes de la banda delictiva “Del Danger” se enfrentaron a uniformados de las Fuerzas de Acciones Especiales, situación que dejó a uno de ellos herido; fue identificado como Leninyer Samir Villegas Pérez (26), quien falleció al ingresar al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño.

En el sitio del suceso quedó un arma de fuego, tipo revolver, calibre 38 sin seriales visibles. También se obtuvo información que Villegas Pérez presentaba una solicitud ante la justicia venezolana y un expediente por el delito de homicidio.

En esta acción también resultaron detenidos un adolescente con 260 gramos de presunta marihuana;  Mocoroima Leonel Clemente (20); Golfan Enrique Villegas Pérez (21); Raquel Medina Herrera (21); Solangel Pérez Tovar (20), a quienes  las autoridades les confiscaron 95 gramos de la misma sustancia, un artefacto explosivo y dos armas de fuego, tipo escopeta, calibre 12 mm, sin seriales visibles.

Asimismo, fueron capturados Jouberth Norwing Cargas Zorrilla (24); Braulio Humberto Rivero Rojas (23) y Arnaldo Vicente Carrasco Angulo (30); les confiscaron en una camioneta, modelo, pick-up, placa 101XIY, 100 gramos de cocaína, 105 gramos de marihuana, una pistola calibre 9mm y cinco cajas de zapatos.

En el callejón La Estrella, sector Santa Eduviges, municipio Girardot, estado Aragua un antisocial apodado “El Coco” y líder de la banda “Los Piyi” falleció luego que desenfundará su arma de fuego y disparara en contra los Polinacionales que le dieron la voz de alto. En el sitio colectaron un revólver, calibre 38 sin seriales visibles.

R: Adriana Manzanarez

Fotos: CPNB

PNB atendió parto oportunamente en el Cuadrante de Paz N° 4 de La Vega

WhatsApp Image 2017-05-23 at 12.23.35 PM

Miembros del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) prestaron apoyo de primeros auxilios a una ciudadana que se encontraba en trabajo de parto en el Cuadrante de Paz N° 4, específicamente en el sector La J, parroquia La Vega, municipio Libertador de Caracas.

Al momento de atender a María Elena Rivero Irarte, rompió fuente y trajo al mundo a un niño con 24 semanas de gestación.

En este sentido, el infante nació en manos de los uniformados, quienes expresaron su emoción, alegría y nervios al ver a la madre feliz y preocupada por preservar la integridad física del recién nacido.

Asimismo, después del trabajo de parto, trasladaron a la progenitora y al pequeño al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño para que recibieran atención médica especializada, donde fueron atendidas por el grupo de pediatría número 5 del centro asistencial.

R: Adriana Manzanarez

Fotos: CPNB

Servicio Ferroviario y Policía Comunal de la PNB con nuevas autoridades a su mando

transmision de mando COMUNAL

Este martes, se efectuaron los actos de transmisión de mando de las direcciones del Servicio Ferroviario y Policía Comunal pertenecientes al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), en el Distrito Capital, para fortalecer el trabajo desarrollado de la mano con las comunidades.

La C/A Keyla Díaz asume como directora del Servicio Ferroviario y la C/A Elizabeth Martínez por la Policía Comunal, quienes reemplazarán a la S/A Zaimar Cruz y C/J Evelyn Carrillo, respectivamente.

Dichos eventos se realizaron en las sedes de cada dirección, ubicadas en las parroquias Coche y Sucre del municipio Libertador de Caracas.

 transmisión de mando FERROVIARIO 

R: Prensa CPNB

Fotos: CPNB

Seis sujetos aprehendidos durante manifestación violenta en el estado Anzoátegui

GuarimberosAnzoategui

Seis personas que intentaron alterar el orden público en los municipios Diego Bautista Urbaneja y Simón Bolívar del estado Anzoátegui, fueron aprehendidos por funcionarios adscritos al Servicio de Inteligencia y Estrategia del punto de Coordinación Policial del estado Anzoátegui.

 

Víctor Julio Zurita García (27) Gabriel Alexander Rodríguez Curbata (27), Yoel José Rodríguez Gamardo (41) y otros tres indocumentados; quienes se hacían llamar, José Luis Viñones Granado (29), Saúl Mila De La Roca (19) y un menor de 17 años, quedaron bajo arresto y se les incautaron materiales con los que pretendían alterar el orden público.

 

En un primer procedimiento, Polinacionales les decomisaron a los dos primeros detenidos una máscara antigás, una bomba tipo perita, presuntamente lacrimógena, un yesquero, una bufanda, una caja con 15 botellas tipo bombas Molotov, un bolso y una camioneta Ford, marca Explorer, blanco con dorado, placas BAF-81K.

 

Mientras que, al último cuarteto de aprehendidos les decomisaron una pimpina plástica contentiva de un líquido espeso de color negro  (aceite de motor), dos cascos de seguridad de construcción, dos cajas con botellas vacías, un bolso y tres bombas lacrimógenas de preparación rudimentaria.  

 

El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía 3era del Ministerio Público. 

 

R: Dubresky Roldán

Fotos: CPNB