@Cpnb_ve

Polinacional juramentó 200 patrulleros escolares de la parroquia Antímano en Caracas

IMG 5739

Alrededor de 200 alumnos de 10 unidades educativas de la parroquia Antímano, fueron juramentados como integrantes de las Patrullas Escolares de esa jurisdicción, en una actividad que busca recuperar espacios, en cada Cuadrante de Paz del municipio Libertador de Caracas, para incentivar la educación, recreación y la sana convivencia.

IMG 5638

De esa manera lo informó este viernes, la directora del Servicio de Policía Comunal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), Comisionada Jefe Evelyn Carrillo, quien precisó que estos alumnos “promoverán los valores éticos y morales necesarios, así como la disciplina, para su formación y desarrollo dentro de cada institución educativa y la sociedad”.

Cabe destacar, que este programa que conduce el Servicio de Policía Comunal desde el año 2011 ha logrado la integración de 60 Patrullas Escolares, en las 11 parroquias que son abordadas por el cuerpo de seguridad ciudadana en el Distrito Capital.

El evento inició con un desfile que partió desde la iglesia de Antímano, hasta las inmediaciones de la Plaza Simón Bolívar, donde se llevó a cabo el acto con motivo a la juramentación y una demostración por parte de los estudiantes de orden y desplazamiento.

IMG 5677

Asimismo Carrillo refirió que está actividad se encuentra enmarcada dentro de las políticas de la primera línea estrátegica de la Campaña Carabobo 2021, como lo es, el Movimiento por la Paz y la Vida, que establece la prevención integral y la aproximación con las comunidades.

Además subrayó que el Servicio de Policía Comunal “rescata los valores comunitarios para incentivar a las nuevas generaciones a fortalecer el entorno social, educativo y familiar, garantizando una cultura de Paz”.

IMG 5614

R: Adriana Manzanarez

Fotos: Moisés Viera

 

 

Mil 970 gramos de posible droga fue decomisada por la PNB

rtehgwreg

Como Joan José Aparicio Manrique, Maribel Nazareth Rodríguez Lugo y  Melvin Alejandro Hurtado, quedaron identificados tres integrantes de la banda “Niño Guerrero”, que fueron capturados por el servicio de Antidroga de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el estado Aragua.

 

Específicamente en el sector La Croquera del municipio Linares Alcántara de la entidad aragüense, los uniformados arrestaron a este trío con mil 791 gramos de presunto crispy y cocaína, distribuida en dos panelas y 20 envoltorios.

 

También fue decomisada la suma de 30 mil bolívares en efectivo y un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa de color plata, el mismo, estaba solicitado por estar incriminado en extorsión. Cabe destacar que esta banda delictiva se dedica a la venta y distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en el referido sector.

IMG-20170324-WA0074.jpg

Decomiso de droga y occiso en Caracas

 

En el sector El Pueblito de la parroquia 23 de Enero, Robert Daniel López Lugo, quedó detenido luego que los uniformados le incautaran 179 gramos de posible marihuana.

 

En otro procedimiento, Moisés Davis Quintana Crespo alias “El Moisés” integrante de la banda “Los Kilombos” , durante un enfrentamiento con los polinacionales resultó herido y trasladado a un centro asistencia, donde fallece.

IMG-20170324-WA0070

R; Dubresky Roldán

Foto: CPNB

 

 

 

Así se desarrollaron los despliegues de seguridad

DESPLIEGUE GUARENAS 4

Este viernes, se desplegaron 864 funcionarios de los organismos de seguridad, 84 radio patrullas y 116 motocicletas, para  disminuir los índices delictivos y fortalecer los Cuadrantes de Paz con el Patrullaje Inteligente, bajo la supervisión del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), reforzarán la seguridad en los estados Miranda (eje Guarenas – Guatire, Eje Valles del Tuy), Carabobo, Bolívar y Distrito Capital, en un trabajo articulado con líderes comunitarios y ciudadanos en general, para canalizar respuestas prácticas y efectivas frente a la delincuencia.

Estos funcionarios policiales y militares confluyen en los Cuadrantes de Paz, espacios físicos que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcados en zonas de alta ocurrencia delictiva. Actualmente hay 2 mil 119 cuadrantes en todo el país,  concentrados en 79 municipios donde las estadísticas reportan particulares focos de criminalidad. Este fin de semana se despliegan:

  • Santa Teresa del Tuy, Miranda

Recursos: 240 efectivos, 40 motocicletas y 30 radio patrullas

Zonas: El Placer de Siquire, Alto de Soapire,  Quebrada de Soapire, Cartanal, El Manguito, La Vega, Nueva Virginia, La Virginia, Las Lagunas, La Raiza, Ciudad Losada, La Tortuga, San Bernardo y Santa Rita.

  • Parroquia Coche, Distrito Capital

Recursos: 260 efectivos,  60 motocicletas y 20 radio patrullas

Zonas: Urbanzación Barrio Tricolor, Barrio Santa Eduvigis y  Turmerito

  • Guarenas, Miranda

Recursos: 364 funcionarios, 16 motocicletas, 34 radio patrullas y un helicóptero

Zonas: Ciudad Casarapa, Zona Industrial de Guarenas, Ciudad Socialista Belén, Las Clavellinas, 27 de febrero, Trapichito

Durante los despliegues se instó a la colectividad a hacer uso del 0800-SECUESTRO (0800-7328378), para denunciar la comisión de este delito.

Otras imagenes:

DESPLIEGUE GUARENAS 1

DESPLIEGUE GUARENAS 2

DESPLIEGUE GUARENAS 3

DESPLIEGUE GUARENAS 6

DESPLIEGUE GUARENAS 8

DESPLIEGUE GUARENAS 9

DESPLIEGUE GUARENAS 10R: Mpprijp

Fotos: Leonardo Bolívar CPNB

Durante enfrentamiento con la PNB abatidos tres delincuentes en Aragua y Carabobo

9359-PNB-1-C

Alias “El Chiku”, “Torsión” y otro delincuente también indocumentado, fueron abatidos, luego que alzarán armas contra comisiones de la Policía Nacional Bolivariana en el municipio Camatagua del estado Aragua y en la parroquia Rafael Urdaneta del estado Carabobo.

 

En un primer hecho, los funcionarios se encontraban realizando un dispositivo de patrullaje por la zona rural de Camatagua, cuando “El Chiku”, líder de una banda delictiva, junto a “Torsión” salieron de una casa abandonada abriendo fuego contra las autoridades, lo cual, generó un enfrentamiento en el que ambos resultaron heridos, falleciendo luego de ingresar a un centro asistencial.

 

En el lugar colectaron dos armas de fuego, tipo pistola, calibre 9mm; una granada fragmentaria; dos cargadores de pistola y diez cartuchos sin percutir del mismo calibre. Las pesquisas arrojaron que el dúo se encontraba sindicado en más de 20 homicidios, además de, otros delitos como el cobro de vacunas; extorsión y secuestro en dicho municipio.

 

Otro hecho ocurrió en el sector Flor Amarillo de Carabobo, las autoridades le incautaron un revolver, a un adolescente que al avistar la comisión abrió fuego contra ellos intentando darse a la fuga. El mismo cayó herido y fue trasladado hasta un centro hospitalario en Los Guayos, allí quedó sin signos vitales poco después de su ingreso.

 

 

R: Adriana Manzanarez

Foto: Archivo

Detenidos seis hombres por delitos de venta ilícita, sobreprecio y especulación en Caracas

Investigaciones123.jpg

La Policía Nacional Bolivariana (PNB) aprehendió a siete personas en las parroquias San Pedro y San Agustín de Caracas, por estar involucradas en los delitos de venta ilícita, sobreprecio y especulación, asimismo, quedaron decomisados 24 cauchos y 3 mil 500 metros de cable eléctrico.

 

En la avenida Lecuna, quedaron detenidos; Oriangel Jesús Díaz Parra, Eduar Javier Malavé, Roger German Pérez Caraballo, Ronal José Morillo Gutiérrez y Leonardo José Morillo, quienes se dedicaban a la venta ilegal de cauchos.  

 

Otro hecho se registró en la avenida Los Chaguaramos, donde funcionarios de la PNB capturaron a Gabriel Alexander Rivas Muñoz y Adrián Fernando Andrade Salazar, por la venta ilícita de cables estratégicos pertenecientes a dos empresas. Cabe destacar que; Gabriel Rivas presenta registro policial por el delito de robo genérico.

 

R: Dubresky Roldán

Foto: CPNB