@Cpnb_ve

PNB incautó 422 cajas de juegos pirotécnicos en Aragua

baeb7ced-c29f-4282-b39f-3f87ab9bf9c0

Incautadas 422 cajas de juegos pirotécnicos, para un total de 211 mil 844 kilos de pólvora, por funcionarios del Cuadrante P-19 del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), en el estado Aragua.

 

Por este hecho fueron aprehendidos el dueño y el encargado de la empresa Pirotécnica Jean Pieer C.A, ubicada en Sector San Agustin, municipio Girardot de Maracay.

 

Los detenidos fueron identificados como: José Ovelio Romero González y Dimas Ramón Rivas Moreno.

 

R: Mpprijp

Foto: CPNB archivo

Tras enfrentamiento contra el Faes cae abatido peligros sujeto en El Junquito

DESPLIEGUES-ARCHIVO-4

En horas de la mañana de este martes cayó abatido alias “El Ojo Loco”, integrante de la banda delictiva “El Negro”, la cual, tiene el sector 5 de Julio de la parroquia El Junquito azotada por los delitos de robo, hurto, cobro de vacunas y venta de estupefacientes.

Este hecho sucedió tras generarse un enfrentamiento con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), cuando realizaban un dispositivo con la finalidad de dar captura a un grupo de delincuentes que mantienen azotada y en zozobra a la comunidad.

Una vez en el lugar las comisiones observaron un grupo de delincuentes armados, quienes al darle la voz de alto proceden a disparar contra los funcionarios y emprender veloz huida hacia la parte interna del sector. Durante la acción policial uno de los sujetos ingreso a una vivienda, generando un enfrentamiento donde el mismo resulta herido y es trasladado al Hospital Dr. Miguel Pérez Carreño. Allí informaron de su deceso minutos después de su ingreso.

El abatido quedó identificado como Argenis José Yende Ilarraza, alias “El Ojo Loco”, quien poseía registro policial por el delito de comercio de sustancias psicotrópicas y estupefacientes. Las comisiones del Faes lograron incautar una pistola calibre 9mm, marca Stealth C-2000.

R: Prensa CPNB

Foto: Archivo

Ascendidos a su jerarquía superior inmediata 290 funcionarios de la PNB en Táchira

Ascendidos-a-su-jerarquía-superior-inmediata-290-funcionarios-de-la-PNB-en-Táchira-3

Por su destacada trayectoria profesional y esmerado cumplimiento del deber al garantizar la paz y seguridad ciudadana al pueblo venezolano, 290 uniformados del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), recibieron sus caponas durante el acto de ascensos celebrado en el Gimnasio Cubierto Arminio Gutiérrez, en San Cristóbal, estado Táchira.

 

El mismo estuvo presidido por José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira; el M/G Carlos Alberto Martínez Stapulionis, comandante de la Redi Los Andes; G/D Carlos Miguel Yánez Figueredo, comandante de la Zodi Táchira; Coronel Cristhiam Morales Zambrano, director de la Redip Los Andes y coordinador del Centro de Coordinación Policial Táchira.

 

Asimismo, Yorley Pérez, Juez Rectora y presidenta del Circuito Judicial Penal; Hugo Caro, defensor del Pueblo en Táchira; Omar Hernández, presidente del Consejo Legislativo del estado Táchira, y otras autoridades que hacen vida en la entidad.

 

Durante el acto, la Gobernación entregó la Condecoración “Orden Fuerzas Armadas Policiales”, en su Tercera Clase al O/A José Rivas Morales; O/A Edwin Dulcey y Diego Vivas, quienes resultaron heridos durante los actos terroristas suscitados en el estado, el pasado mes de junio.

 

Igualmente, el Consejo Legislativo del estado Táchira condecoró con la “Orden General Cipriano Castro”, en su única Clase, a la Policía Nacional Bolivariana, para exaltar la noble labor y dedicación al servicio de la Justicia y Protección de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 

Durante su intervención, el Director de la Redip Los Andes, manifestó que el día de hoy es un día de familia, júbilo y reconocimientos, “nuestra digna institución reconoce el esfuerzo, compromiso y ardua labor de los oficiales de la PNB, quienes con ímpetu e hidalguía enaltecen el lema de proteger, defender y servir al pueblo venezolano”.

 

Por su parte, el gobernador Vielma Mora afirmó que la PNB “es la fuente de paz del Táchira, nos sentimos orgullosos del sacrificio, vocación e ímpetu con la que día a día laboran para garantizar la paz y el sosiego de los tachirenses”.  

                  

R: Wendy Lugo

Fotos: O/A Enrique Abril

Faes recupera dos armas de fuego durante operativo en Antímano

pnbsanjuan

En el sector Primero de Mayo de Carapita en la parroquia Antímano, municipio Libertador de Caracas, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes-PNB), recuperaron dos armas de fuego durante un dispositivo de búsqueda y captura.

 

El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana del pasado lunes, luego que una pareja de antisociales emprendiera huida al avistar las comisiones policiales en la zona.

 

En el lugar se originó un enfrentamiento en el que resultaron heridos Adolfo Alexander Rojas Chaparro (25) alias "El Pecas" y Adrian Jorman Junior (20) apodado “El Yorman”. Ambos fueron trasladados hasta el hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde fallecieron.

 

En el lugar las autoridades colectaron, una pistola, calibre 9 mm sin seriales visibles y un revólver calibre .38mm.

 

Según versión oficial se pudo conocer que ambos presentaban solicitudes por el delito de droga, además, alias "El Pecas" era exfuncionario de la Policía Municipal de Caracas.

 

R: Prensa CPNB

Foto: Archivo

PNB recibe donación por parte de la Gobernación del estado Vargas

13560-pnb-calle-c

En aras de fortalecer el mejoramiento de las instalaciones y el bienestar laboral de los funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, el gobernador G/J Jorge Luis García Carnero, realizó una donación al Servicio de Tránsito ubicado en La Guaira, estado Vargas.

 

En un acto muy significativo la Gobernación entregó ocho aires acondicionados de 18.000 BTU, dos cajas de bombillos y una silla de ruedas.

 

Con esta donación se fortalecen los lazos institucionales entre la PNB y la Gobernación de Vargas, quienes día a día trabajan por Proteger, Defender y Servir al pueblo venezolano.

R: Wendy Lugo

Foto: Archivo